Producción, Suministro, Transporte y Colocación de Mezcla Asfáltica

Mezcla Asfáltica


CENTRASA ® es una Unidad Estratégica de Negocio de la Empresa Constructora LHS SAS, encargada de producir y comercializar mezclas asfálticas y agregados pétreos, cuenta con modernos equipos de tecnología limpia que evitan la contaminación del Medio Ambiente.
La Producción, suministro, transporte y colocación de mezcla asfáltica  se constituye en la segunda línea de Negocios de la Unidad Estratégica CENTRASA ®: Su política es suministrar materiales de primera calidad que cumplan con las especificaciones técnicas exigidas por las entidades
contratantes, empleando materiales extraídos de fuentes licenciadas y procesados bajo un estricto control de calidad establecido en el programa de inspección y ensayo desarrollado en el laboratorio de la planta con el apoyo de laboratorios externos certificados.
CN1_0
Realizar el suministro de concreto premezclado en el marco del convenio 2178-13 suscrito entre el departamento de Nariño y el Instituto Nacional de Vías – Invias – y el convenio número 1632-13 suscrito con el Ejército Nacional de Colombia, para la continuacion de la pavimentacion de la vía Junin – Barbacoas, en el departamento de Nariño

El lugar de entrega del servicio a suministrar será sobre el corredor vial Junín – Barbacoas, sector Carcuel- Barbacoas y/o en el sitio que disponga la Unidad Administrativa Especial para la continuación de la pavimentación de la vía.

Empresa ejecutora: Sonacol SAS

Algunas de las Actividades:

Entregar cronograma de instalación de logística requerida para el cumplimento del contrato.
Realizar la instalación de la logística y equipos propuestos,  así como de su calibración, para lo cual dispondrá de un mes calendario a partir del acta de inicio.
Transportar y entregar los productos a suministrar en los tiempos y en el sitio de destino especificado, en coordinación con la Unidad Administrativa Especial para la continuación de la pavimentación de la Vía Junín – Barbacoas del Departamento de Nariño y el Batallón de Ingenieros del Ejército Nacional,  en el tramo 1 asignado al Batallón de Ingenieros BICON 52.
Contar en el Sitio de las obras, con  el equipo necesario para el control de calidad del producto entregado para toma y rotura de Cilindros, Vigas y demás necesarios para medir la calidad y resistencia del Concreto a suministrar.
Disponer en cada entrega, de personal idóneo y la logística necesaria para realizar un adecuado proceso de descargue, y transporte del insumo.

UBICACIÓN DEL PROYECTO
Nariño


FECHA DE INICIO


FECHA DE TERMINACIÓN


NÚMERO DE CONTRATO


Empresa Contratante
Gobernación de Nariño


Empresa que Desarrollo
SONACOL

cordoba-troncal-21-08-2018-1

Vía Troncal Panamericana – Córdoba

  • Módulo I:   Cuatro (4) meses
  • Módulo II: Diez (10) meses

Pavimentación en concreto rígido de la vía, ampliación de calzada, construcción de alcantarillas, construcción de muros en concreto.


Descripción, objetivo y actividades generales

  • Excavación sin clasificar de la explanación y canales.
  • Conformación de calzada existente.
  • Subbase granular.
  • Afirmado
  • Pavimento hidraúlico.
  • Concreto clase D
  • Concreto clase F
  • concreto clase G
  • Acero de refuerzo FY 420 MPA
  • Cuneta de concreto fundida en el lugar
  • Construcción de alcantarillas

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: Diciembre 2006

Fecha de finalización: Noviembre 2007


Número de contrato: 1813-2006

Cliente: Instituto Nacional de Vías – INVÍAS


Departamentos: Córdoba

Municipios:


Estado del proyecto: finalizado

via-plan2500-villapaz-ginebra-12-09-2018-2

Plan 2500 Villa Paz – Ginebra – Florida

El proyecto consiste en la reconstrucción y pavimentación de 3 tramos en el departamento del valle:  las actividades principales consistieron en la rehabilitación de de 7,8 kms en los 3 corredores. 3.210 m3 de mezcla asfaltica. 9,228 m3 de base granular. 4,749 m3 de subbase granular.


Descripción, objetivo y actividades generales

Reconstrucción, pavimentación y/o repavimentación de las vías, incluidos en el Programa de Infraestructura Vial para el Desarrollo Regional, plan 2500: Tramo Uno: reconstrucción pavimentación y/o repavimentación de la via Crucero – La Vírgen – Restrepo Tramo 1 del K0+000 al K1+850 con una longitud de 1.85 Km Tramo 2: Reconstrucción, pavimentación y/o repavimentación de la vía Pavas – Restrepo del k0+000 al k4+000 con una longitud de 4 kms, tramo 3: Reconstrucción, pavimentación y/o repavimentación de la via vijes – Restrepo (Sector Vijes-villamaria del K3+500 al K5+450 con una longitud de 1.95 km, y obras complementarias entre el k0+000 al K3+500, en el departamento del Valle del Cauca) – MÓDULO CINCO

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: febrero 2009

Fecha de finalización: marzo 2010


Número de contrato: 2132-2008

Cliente: Instituto Nacional de Vías – INVÍAS


Departamentos: Valle del Cauca

Municipios: Restrepo


Estado del proyecto: Finalizado

via-troncal-caracas-17-09-2018-2

Mantenimiento Troncal Caracas

Dentro del desarrollo del contrato se han realizado actividades tendientes a mejorar la movilidad de los articulados y entregar una vida útil al pavimento rígido existente en la calzada solo bus de la troncal caracas. Se han desarrollado actividades de mantenimiento correctivo: Realizando cortes perimetrales, transversales y longitudinales de losas e inmediatamente se realiza la demolicion de las mismas, retiro de la totalidad del relleno fluido existente, se hace la oscultación al material existente como soporte, si el mismo no consta con un buen soporte se procede a realizar la demolición respectiva y se mejora la subrasante con material de Rajón, Base Granular estabilizada con Cemento, Mezcla Asfáltica MDC-1 y la construcción final de una losa con espesor de 25 a 27 cm con concreto Fastrack MR-50 (Que tiene la ventaja de dar transito inmediatamente una vez se ha fundido). Adicionalmente y para evitar saturación de los materiales por infiltración de agua se coloca un geodrén circular a nivel de rasante de materiales granular, este geodrén permite conectar mediante tubería de 3″ a un pozo o sumidero existente para drenar continuamente el agua infiltrada de las losas.


Descripción, objetivo y actividades generales

La reparación de la losas incluye el sello de juntas longitudinales como transversales, para el respectivo sello debe hacerse un ensanche de la junta, luego se coloca un cordón tipo Baker Road y silicona hasta el nivel de rasante de las losas.  Como actividades preliminares y que se realizan paralelas al mantenimiento correctivo están el sello de fisuras con Polybit: Este sello se realiza en las zonas donde no existe mayor daño de las losas pero que se hace necesario una protección a las losas existentes que esten fisuradas y de esta manera impedir el acceso de agua a la estructura.

Colocación de tapas y rejillas: Se realiza reposición de Tapas de hierro fundido y de seguridad al igual que rejillas de sumideros, se colocan rejillas hechas en materiales sintéticos, adicionalmente se realiza una demaración horizontal en zonas donde se ha intervenido losas y aquellos tramos donde la senalización por tiempo ha perdido su visibilidad. En total en la obra se ha ejecutado un total de 2534.27 m3 de Concreto Hidráulico (para un total de 563 losas reparadas). Base en Mezcla Densa en Caliente MDC-1 (1162.42 m3).

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: mayo de 2007

Fecha de finalización: junio de 2009


Número de contrato: IDU-072-2006

Cliente: Instituto de Desarrollo Urbano – IDU


Departamentos: Bogotá D.C.

Municipios: Bogotá D.C.


Estado del proyecto: Finalizado

via-troncal-caracas-17-09-2018-2

Vía Turbo – Chigorodó

El proyecto consistió en el mejoramiento y mantenimiento de la via Chigorodo – Dabeiba con una longitud de 110 Kms atravesando las zonas urbanas de los municipios de mutata, Caucheras y El tigre.


Descripción, objetivo y actividades generales

El contrato en mención se ejecutó en conjunto con el mantenimiento de la carretera Turbo – Chigorodó y los dos constituyen en si mismos un contrato de mantenimiento integral que cubre un total de 160 Kms. Para el sector Chigorodó – Dabeiba se ejecutaron obras prioritarias con el fin de mejorar el nivel de servicio de la vía, por lo cual se ejecutaron obras como excavación del pavimento existente, mezcla densa para bacheo, muros en concreto reforzado y muros en gaviones para estabilización de terraplenes y la recuperación total del tramo K95+650 hasta K98+400 en el cual se retiro completamente el pavimento existente, se dispuso un filtro en geodren a lo largo del tramo y el reemplazo del pavimento por una nueva estructura (base granular y Mezcla densa en Caliente).

En total en la obra se ejecutaron las siguientes cantidades de obra importantes: Mezcla Densa en Caliente tipo MDC-2 2465 m3, mezcla Densa para bacheo 2640 m3, 4470 m3 de base granular.

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: diciembre 2006

Fecha de finalización: febrero 2008


Número de contrato: 1810-2006

Cliente: Instituto Nacional de Vías – INVIAS


Departamentos: Bogotá D.C.

Municipios: Bogotá D.C.


Estado del proyecto: Finalizado

via-puertolibertador-montelibano-18-09-2018-1

Vía Puerto Libertador – Montelíbano

La obra comprende la ejecución de los trabajos para el Mejoramiento y Mantenimiento de la Carretera Puerto Libertador – Montelibano, sector K0+000 al K6+000, localizado en el Departamento de Córdoba.


Descripción, objetivo y actividades generales

Las obras consistieron en: Explanación del K0+000 al K5+000, Terraplenes, Subbase Granular (9084 m3), Base Granular Triturada y Mezclada e=20 cm (7476.3 m3), Mezcla Densa en Caliente tipo MDC-2 (3549,9 m3), obras de arte, cunetas y alcantarillas, Adicionalmente se realizaron los filtro con geodrén con un total de 4150.7 ml de este material, excavaciones varias sin clasificar, relleno para estructura, concreto clase D, concreto clase E, concreto cilopeo clase G, acero de refuerzo grado 60, senalización vertical y demarcación vial. El proyecto total abarca un total de 15 Km, sin embargo los recursos asignados por el INVÍAS para la construcción de la vía no fueron suficientes para terminar las obras proyectadas.

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: noviembre de 2005

Fecha de finalización: noviembre de 2006


Número de contrato: 2291 – 2004

Cliente: Instituto Nacional de Vías – INVIAS


Departamentos: Valle del Cauca

Municipios: Aguaclara, Buenaventura


Estado del proyecto: Finalizado

transversal-medellin-quibdo-18-09-2018-2

Transversal Medellín – Quibdó y Transversal del Pacífico

Estudios y diseños, gestión social, predial, ambiental y mejoramiento del proyecto “transversal Medellín Quibdó” y “transversal del Pacifico”

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: diciembre de 2012

Fecha de finalización: enero de 2014


Número de contrato: 851 – 2009

Cliente: Instituto Nacional de Vías – INVIAS


Departamentos: Antioquia

Municipios: Medellín


Estado del proyecto: Finalizado

corredordelsur-marginaldelaselva-3-21-08-2018-4

Estudios y diseños, gestión social y ambiental y mejoramiento proyecto”Corredor del Sur y Marginal de la Selva”

Rehabilitación y pavimentación de un tramo 61 Km del tramo de la Ruta 4501


Descripción, objetivo y actividades generales

inicia desde el K0+000 (PR 0+000) y finaliza en el Municipio de Puerto Asís a la altura de la intersección en la población de Santa Ana en el K100+932 (PR108+093) incluyendo los puentes menores.

Estudios y diseños, gestión social, predial, ambiental y mejoramiento del proyecto “corredor del sur y marginal de la selva”

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: Septiembre 2009

Fecha de finalización: Marzo 2015


Número de contrato: 850 – 2009

Cliente: Instituto Nacional de Vías – INVÍAS


Departamentos: Putumayo

Municipios: puerto Asís, Santa Ana


Estado del proyecto: finalizado

via-mesa-de-yeguas-31-08-2018-1

Vías Club Mesa de Yeguas

Excavaciones, estructura de pavimento, pavimento y obras de drenaje.

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: noviembre de 2011

Fecha de finalización: octubre de 2012


Número de contrato: 1168-32 de 2011

Cliente: Cuellar Serrano Gómez S.A.


Departamentos: Cundinamarca

Municipios: Anapoima


Estado del proyecto: Finalizado

via-plan2500-villapaz-ginebra-12-09-2018-3

Plan 2500 Villa Paz – Ginebra – Florida

El proyecto consiste en la reconstrucción y pavimentación de 3 tramos en el departamento del valle:  las actividades principales consistieron en la rehabilitación de de 7,8 kms en los 3 corredores. 3.210 m3 de mezcla asfaltica. 9,228 m3 de base granular. 4,749 m3 de subbase granular.


Descripción, objetivo y actividades generales

Reconstrucción, pavimentación y/o repavimentación de las vías, incluidos en el Programa de Infraestructura Vial para el Desarrollo Regional, plan 2500: Tramo Uno: reconstrucción pavimentación y/o repavimentación de la via Crucero – La Vírgen – Restrepo Tramo 1 del K0+000 al K1+850 con una longitud de 1.85 Km Tramo 2: Reconstrucción, pavimentación y/o repavimentación de la vía Pavas – Restrepo del k0+000 al k4+000 con una longitud de 4 kms, tramo 3: Reconstrucción, pavimentación y/o repavimentación de la via vijes – Restrepo (Sector Vijes-villamaria del K3+500 al K5+450 con una longitud de 1.95 km, y obras complementarias entre el k0+000 al K3+500, en el departamento del Valle del Cauca) – MÓDULO CINCO

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: febrero 2009

Fecha de finalización: marzo 2010


Número de contrato: 2132-2008

Cliente: Instituto Nacional de Vías – INVÍAS


Departamentos: Valle del Cauca

Municipios: Restrepo


Estado del proyecto: Finalizado

via-albania-curillo-14-09-2018-2

Vía Grupo 94 Tramo 1 Albania Curillo

El proyecto hace parte del Plan 2500, Plan del gobierno a cargo del invias para la pavimentación de 2596 KM de carreteras terciarias a lo largo del todo el territorio Colombiano. El proyecto ejecuto un total de 36,03 kms de carretera, el estado inicial de la via era bastante deficiente, sin pavimento. El total del recorrido de 36 Kms entre el municipio de Albania y Curillo antes de la ejecución del contrato demoraba un total de 5 horas, al momento de terminado el contrato ese tipo se redujo a 30 minutos, lo que ha permitido el aumento de los usuarios en la vía y transito a aumentado considerablemente constituyendose como un proyecto importante para la región del Caquetá y la conexión de sus municipios.


Descripción, objetivo y actividades generales

El diseño de pavimento consiste en el cajeo y remoción de la subrasante contaminada y con presencia de materia orgánica, capa de afirmado variable de 50 a 30 cms con material de río, capa de subbase granular de 25 cm, capa de base granular de 20 cm y carpeta asfáltica de 7.5 cm.

Adicionalmente, se construyeron todas las obras de arte concernientes al tramo y la construcción de un Box Coulvert Doble de 4×4 para el reemplazo del puente sobre la quebrada la diabla en el K2+600 que colapso por no ser adecuado para el transito de la vía y no soportar las crecientes de dicha de quebrada que en temporada de lluvia alcanza un nivel considerable. Las cantidades de obra más importantes fueron las siguientes: 134000 m3. de afirmado con material de rio,  47600 m3. de subbase granular, 39475 m3 de base granular y 16404 m3 de mezcla densa en Caliente tipo MDC-2. En total se ejecutaron 8900 millones de pesos en obras de arte a lo largo del 36 KM de carretera.

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: noviembre de 2005

Fecha de finalización: julio de 2008


Número de contrato: 1803 – 2005

Cliente: Instituto Nacional de Vías – INVÍAS


Departamentos: Caquetá

Municipios: Albania, Curillo


Estado del proyecto: Finalizado

via-turbo-necocli-28-08-2018-300x206

Mantenimiento y mejoramiento de la carretera Turbo – Necoclí, sector PR7+000 – PR18+000, Ruta 9001, la obra consistió en la pavimentación de la vía entre los km 6+740 al km 15 + 073