Edificaciones Institucionales

20190830_172129_1

Edificio Laboratorios

DIAN Bogotá

el proyecto se encuentra ubicado en la calle 65 Bis 88 – 81, Calle 65 Bis 88 – 85, Calle 65 Bis 88 – 91  y Calle 65 Bis 88 – 99, de la nomenclatura urbana en la ciudad de Bogotá.

 

Descripción, Objetivos y actividades Generales

El proyecto arquitectónico contempla la construcción de un complejo conformado por dos edificios, uno de cuatro pisos, construido parcialmente hasta estructura, y otro edificio de dos pisos que se construirá nuevo en el lugar ocupado actualmente por una bodega, la cual se demolerá y que tiene un área aproximada de 2.635 m2

Los edificios estarán conformados estructuralmente por un sistema aporticado combinado de estructura en concreto reforzado y estructura metálica. la cimentación estará construida por un sistema combinado de pilotes tipo tornillo, dados, zapatas y vigas de amarre

Datos:

Línea de negocio:

Edificaciones estructurales


Fecha de Inicio:

3 de Febrero de 2017


Fecha de finalización:

15 de Diciembre de 2019


Cliente:

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN


Departamento:

Cundinamarca


Estado del Proyecto:

En etapa de finalización

pereira7
Construcción de la Clinica de Segundo Nivel para la Policía Nacional, ubicada en la calle 94, frente al centro de eventos de Expo futuro (Avenida villa olímpica), Pereira – Risaralda
La Dirección de Sanidad de la Policía Nacional le ha adjudicado a SONACOL SAS, una de las empresas del Grupo Empresarial LHS, el contrato para la “CONSTRUCCION DE LA CLINICA DE SEGUNDO NIVEL SIN INTERNACION EN LA CIUDAD DE PEREIRA RISARALDA A PRECIOS UNITARIOS FIJOS SIN FORMULA DE REAJUSTE”
ceomosquera9
Construcción de las Bodegas del Centro de Operaciones (CEO) en el Municipio de Mosquera (Cundinamarca).
Desde esta ubicación estratégica, con el Direccionamiento de Cadena de Abastecimiento se llevarán a cabo las funciones logísticas del Centro de Almacenamiento y Distribución hacia los diferentes Proyectos de nuestro país.
De igual manera el Centro de Operaciones dirigido por el área de Maquinaria manejará el área de Taller, Mantenimiento y procesos de overhaulin´ para la maquinaria amarilla, volquetas y demás equipos a nivel nacional, con el apoyo del personal idóneo para suplir las diferentes necesidades de este Centro.

UBICACIÓN DEL PROYECTO
Mosquera


FECHA DE INICIO
20 de diciembre de 2006


FECHA DE TERMINACIÓN
29 de noviembre de 2007


NÚMERO DE CONTRATO
1813-2006


Empresa Contratante
Instituto Nacional de Vías – INVIAS


Empresa que Desarrollo
Constructora LHS

LHS
Teniendo en cuenta el crecimiento de la Organización y con el propósito de generar mayor confort para los colaboradores y visitantes, la Oficina Principal del Grupo Empresarial LHS inició su Proyecto de ampliación; resaltando la Línea de Negocios Agroindustriales de las empresas FUTURO DEL AGRO y AGROINDUSTRIAS LA VILLA S.A.S, teniendo en cuenta que en su primera etapa predominó el Sector Construcción con las Empresas: SONACOL, CONSTRUCTORA LHS E INMONOVA SAS.
Se conserva el diseño moderno y vanguardista que caracteriza a las oficinas, destacando el apoyo a lo natural, al medio ambiente, con espacios colaborativos, áreas gerenciales, directivas y operativas.

UBICACIÓN DEL PROYECTO
Bogotá D.C.


FECHA DE INICIO
20 de diciembre de 2006


FECHA DE TERMINACIÓN
29 de noviembre de 2007


NÚMERO DE CONTRATO
1813-2006


Empresa Contratante
Grupo Empresarial LHS


Empresa que Desarrollo
SONACOL

WBC
El Grupo Empresarial LHS en Agosto/2013 se trasladó a sus nuevas instalaciones ubicadas en el Edificio WBC de la Calle 26 Con Avenida Ciudad de Cali, zona que actualmente se constituye en un importante eje de desarrollo en Bogotá: Son oficinas que se encuentran a la vanguardia, espacios abiertos con diseño elegante y moderno que buscan mejorar las condiciones físicas e incentivar el trabajo en equipo y la comunicación de sus colaboradores; con arquitectura bioclimática, amplias zonas comunes, zonas verdes y jardines. Tanto el Edificio como sus Oficinas dan cumplimiento a las especificaciones de la certificación LEED, lo cual implica tener un ahorro importante en el consumo de energía y agua, contribuyendo ostensiblemente con la preservación  del medio ambiente.

UBICACIÓN DEL PROYECTO
Bogotá D.C.


Empresa que Desarrollo
SONACOL

hospital1
El proyecto consiste en la construcción del nuevo hospital San Andrés de Tumaco, ubicado a 23 Kms del Casco urbano de Tumaco, hospital de nivel II al servicio de la comunidad que va brindar mayor bienestar a los habitantes de tumaco y municipios cercanos,  en total se constituye de 7 bloques, 2 de ellos de 4 pisos bloque 2 y bloque 1, bloque 3 de 2 pisos, bloque 4,5 y 6 de 1 piso. El área total de construcción 11,.700 m2 y el área total del lote intervenido de 16.800 m2, El bloque 6 y 7 de un solo piso morgue y cafetería. La cimentación del hospital se llevo a cabo con Pilotes prexcavados, fundicion in situ, en total se llevaron a cabo la construcción de 756 pilotes para un total de  9300 ml de pilotaje, la cimentación también se realizo con dados de cimentación unida a las vigas de cimentación y sobre ellas la estructura aporticada, placas de entrepiso con losas aligeradas y casetón de madera e icopor. Panós en enchapes, cielo, ventaneria en aluminio, puertas con lamina y hoja madera, cubierta con correas metálica y teja sinduit.  4 ascensores para acceso a los bloques con mas de 1 piso construcción de vías de acceso internas: 1 vía de acceso para urgencias y 1 para parqueo y para servicios de hospital. Parqueadero para Consulta externa, parqueo de servicio generales, parqueo de ambulancias con un área total de 5000 m2.

UBICACIÓN DEL PROYECTO
Tumaco


FECHA DE INICIO
24 de diciembre de 2007


FECHA DE TERMINACIÓN
30 de julio de 2010


NÚMERO DE CONTRATO
224-2007


Empresa Contratante
MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL – AGENCIA LOGISTICA DE LAS FUERZAS MILITARES


Empresa que Desarrollo
SONACOL