Construcción, Rehabilitación y Mejoramiento de Vías

Construcción y Mantenimiento de Vías

El Grupo Empresarial LHS en su compromiso con el progreso y la generación de infraestructura en Colombia, cuenta en su experiencia con el desarrollo de importantes proyectos de ingeniería civil e infraestructura vial en diferentes departamentos de Colombia, no solo llegando a las ciudades sino también a los puntos más apartados de nuestra geografía.

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El objeto del contrato es:
MEJORAMIENTO, MANTENIMIENTO, GESTIÓN PREDIAL, SOCIAL Y AMBIENTAL SOSTENIBLE DE LA CONEXIÓN PACÍFICO – ORINOQUÍA SECTOR PUENTE ARIMENA – VIENTO – SANTA CECILIA (PUENTE ARIMENA – VIENTO; JURIEPE – PUERTO CARREÑO), EN LOS DEPARTAMENTOS DE META Y VICHADA, EN MARCO DE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA, MEDIANTE EL PROGRAMA DE OBRA PÚBLICA “VÍAS PARA LA LEGALIDAD Y LA REACTIVACIÓN VISIÓN 2030”. MÓDULO 4.
El proyecto consiste en la ejecución de 34 kms en el sector reconocido como puente arimena en el departamento del meta hasta El viento en el departamento del vichada, esta vía da continuidad al corredor meta – vichada y solución a una de las vías más difíciles de transitar en la geografía colombiana, el objeto del contrato es la construcción a nivel de pavimento del total de la vía con un ancho total de calzada de 7.3 en dos carriles y bermas de 1 m a cada lado para un total de un ancho de vía de 9.3 metros.
Para llevar a cabo esta construcción es necesario subir la rasante de la vía un promedio de 1.5 metros y estabilizar el terraplen con cal en toda su extensión, para culminar el proyecto se debe involucrar una capa granular tipo base granular y finalmente la extensión y compactación de una rodadura o carpeta asfáltica con su señalización respectiva.
Los grandes retos del proyecto es la ejecución acelerada de grandes cantidades de movimiento de tierras, un total de 800.000 m3 de terraplen estabilizado con cal y el transporte de más de 200.000 m3 a un promedio de 230 kms de distancia desde la fuentes de material que cumplen las especificaciones en inmediaciones de puerto López en el departamento del meta.

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: 

Octubre de 2021

Fecha de finalización: 

octubre de 2030


Número de contrato: 

974 de 2021

Cliente: 

Invias


Departamentos: 

Meta y Vichada


Estado del proyecto: 

en ejecución

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MEJORAMIENTO EN CONCRETO RÍGIDO DE LA VÍA LINARES – ANCUYÁ, NARIÑO

Descripción, objetivo y actividades Generales

Este proyecto tiene un longitud de 3.3 Km, y parte del municipio de Linares en el departamento de Nariño, sobre la región de Ancuyá. como un gran paso en el desarrollo de este territorio.
Estado actual:
Nos encontramos en etapa de estudios y diseños
  • Se realizó levantamiento topográfico
  • Se ejecutó diseño geométrico preliminar
  • Se encuentra en etapa de diseño la línea de acueducto y alcantarillado

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: 

Julio de 2021

Fecha de finalización: 

Julio de 2022


Número de contrato: 

Cliente: 

Gobernación de Nariño


Departamentos: 

Nariño


Estado del proyecto: 

en ejecución

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Mejoramiento y mantenimiento, gestión predial, social, ambiental sostenible del corredor del corredor de la Orinoquía, San José – El Retorno – Calamar, Dpto. Guaviare

El corredor San José El Retorno Calamar tiene una longitud de 73,46 km iniciando en el PR 00 000 de la Ruta 76+05 en el Municipio de Calamar departamento del Guaviare hasta el PR 73+460 en el municipio de San José en el mismo departamento.

La vía actual corresponde a una calzada bidireccional en afirmado, pavimento flexible y tratamiento superficial simple, de los 73,46 km de la longitud total, 63 km se encuentran en afirmado y 10,46 km en pavimento con un ancho de vía predominante entre 5,0 y 6,0 metros carente de bermas y cunetas En general, el corredor discurre en una topografía plana, con regular a deficiente manejo hidráulico, las obras de drenaje existentes se encuentran en regular estado.

Descripción, objetivo y actividades generales

Revisión y/o Ajuste y/o Actualización y/o Modificación y/o Incorporación y/o Optimización y/o Complementación de los Estudios y Diseños a Fase III debidamente aprobados del corredor vial “San José del Guaviare El Retorno Calamar”.

Mejoramiento, gestión predial, social, ambiental sostenible de conformidad con los estudios y diseños aprobados para dicho corredor vial.

Mantenimiento preventivo y atención de emergencias durante el plazo del contrato y a los largo del corredor vial “San José del Guaviare El Retorno Calamar”.

Mejoramiento y pavimentación de 22 0 kilómetros en los sectores del corredor vial enunciado, los cuales obedecen a la priorización de las intervenciones durante los primeros años del plazo del proyecto acorde a los alcances presupuestales del contrato priorizando aquellos sectores que se encuentran a nivel de afirmado y/o NO pavimentados incluyendo las obras necesarias que aseguren el correcto funcionamiento de la vía en las temporadas de lluvias, mejoramiento de las condiciones actuales de rodadura y de su desempeño hidráulico, así como también, la de garantizar los tipos de estructuras necesarios para lograr la conectividad y funcionalidad de los tramos a intervenir.

Durante el plazo del contrato, el contratista será responsable por la transitabilidad así mismo deberá tomar todas las medidas necesarias a fin de garantizar la seguridad vial del usuario en corredor vial “San José del Guaviare El Retorno Calamar”

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: 

Mayo de 2021

Fecha de finalización: 

Enero de 2031


Número de contrato: N/A

Cliente: 

INVIAS


Departamentos: 

Guaviare

Municipios:

San José – El Retorno – Calamar


Estado del proyecto: 

en ejecución

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Mejoramiento y mantenimiento, gestión predial, social, ambiental sostenible del corredor del Paletara – Popayán – San José de Isnos – Sombrerillos, Cauca y Huila

Las principales obras del proyecto son:

Las principales actividades priorizadas u obras a ejecutar, de manera general, son las siguientes:

Actualización de los diseños.

Mejoramiento a través de actividades constructivas de 14 kilómetros.

Rehabilitación o mantenimiento de los sectores priorizados a lo largo de los 125 kilómetros de longitud aproximada del corredor.

Descripción, objetivo y actividades generales

El alcance priorizado del corredor corresponde a lo siguiente:Sobre el corredor vial Popayán-Paletara-San José de Isnos-Sombrerillos, el Adjudicatario deberá desarrollar las actividades priorizadas de mejoramiento mediante el desarrollo de actividades constructivas en los 14 kilómetros (aproximadamente) que se encuentran a nivel de afirmado, especialmente en los sectores que se encuentran fuera del Parque Nacional Natural Purace, en los Departamentos de Cauca y Huila.

Previo a la construcción de las obras, el contratista deberá efectuar la gestión y/o adquisición predial, obtener los permisos de las autoridades ambientales competentes para adelantar el desmonte y limpieza de zonas no boscosas, la remoción y disposición de materiales provenientes de dicho desmonte y limpieza, la remoción de tocones y raíces, la tala de árboles, el aprovechamiento forestal, etc, de conformidad con lo dispuesto en las especificaciones generales de construcción de carreteras.

El Contratista se obliga a adelantar las actividades de pavimentación en concreto rígido y/o flexible de por lo menos 3 KILOMETROS DE VIA, incluyendo todos sus elementos constitutivos, en el sector previamente autorizado por INVIAS, en un plazo NO MAYOR A 6 MESES contados a partir de la orden de inicio del contrato, asi mismo, se deberá garantizar la continuidad en el desarrollo de las obras y un constante flujo de inversiones, de acuerdo con las disponibilidades presupuestales anuales para el proyecto.La etapa de preconstrucción tendrá un plazo total de noventa (90) días calendario, la cual podrá consistir en los siguientes literales, de los cuales el contratista aplicará el que sea necesario para el proyecto.
El tiempo para revisión de los Estudios y Diseños entregados por la entidad será de treinta (30) días calendario, contados a partir de la orden de inicio del contrato.

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: 

Enero de 2021

Fecha de finalización: 

Junio de 2022


Número de contrato: 

N/A

Cliente: 

INVIAS


Departamentos: 

Cauca y Huila

Municipios:

Popayán


Estado del proyecto: 

en ejecución

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Construcción de Adecuación al Sistema Transmilenio de la Av. Congreso Eucarístico (Av. 68) desde la calle 46 hasta la calle 66 y obras complementarias en Bogotá D.C.

Las principales obras del proyecto son:

Calzadas vehiculares en concreto rígido y flexible.

Espacio público.

Estaciones de Transmilenio en la calle 53, en Parque Simón Bolívar, y Calle 66.Rampas peatonales en la Calle 53, Parque Simón Bolívar ( costados Sur y Norte ). Ciclopuente Coldeportes Simón Bolívar.

 

Descripción, objetivo y actividades generales

El proyecto tiene una longitud de 2,08KM, 1 ciclopuente, 55.000 m2 de zonas verdes de espacio público, 19.321 m2 de zonas duras de espacio público, 3km de ciclorutas y 3 estaciones de transmilenio. Tiempo de construcción 116 meses.

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: 

Junio de 2020

Fecha de finalización: 

Junio de 2030


Número de contrato: N/A

Cliente: 

INVIAS


Departamentos: 

Cundinamarca

Municipios:

Bogotá, Distrito Capital


Estado del proyecto: 

en ejecución

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Mejoramiento, gestión social, predial y ambiental para el corredor sur fase IV.

El proyecto se encuentra localizado en la ruta 4501, iniciando en el Puente Internacional San Miguel y llega hasta el cruce Santa Ana,
pasando por los municipios de San Miguel (La Dorada), Valle del Guamuez (La Hormiga),Orito y Puerto Asís, donde se encuentra un corredor vial intervenido en concreto rígido a lo largo de este, pero se tiene 7,7 kilómetros sin intervenir, los cuales se encuentran deteriorados.

Descripción, objetivo y actividades generales

El proyecto consiste en el mejoramiento de una estructura en pavimento flexible, la carpeta de rodadura se encuentra soportada sobre una capa de base granular y subbase granular y esta a su vez apoyada en una geomalla TX-160, a todo lo ancho y la longitud. A su vez, se construirá un empedrado a lado y lado de la vía como obra de protección para la estructura.

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: 

Enero de 2020

Fecha de finalización: 

Enero de 2021


Número de contrato: 

N/A

Cliente: 

INVIAS


Departamentos: 

Putumayo

Municipios:

San Miguel, Valle del Guamuez, Orito, Puerto Asís


Estado del proyecto: en ejecución

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Vía Junín – Barbacoas, mejoramiento e instalación de Tuberías

El proyecto se localiza en jurisdicción del Municipio de Barbacoas, entre Junín y Barbacoas, Departamento de Nariño.

Este proyecto consiste en realizar el mejoramiento de la vía Junín Barbacoas del PR54+000 al PR55+035 mediante la pavimentación en concreto rígido de 1035 m de vía y la Instalación de  tuberías de las redes de acueducto y alcantarillado dado que se presentan viviendas en este tramo final de la vía por falta de control en la implementación del POT en Barbacoas.

Descripción, objetivo y actividades Generales

  • Se incluye la construcción de la capa de pavimento en concreto MR 4.3 , con espesor de 21 cm y acorde a los lineamientos del Ministerio de Transporte, se deberá realizar la Caracterización vial en una Longitud de 55 km.

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: 

noviembre de 2019

Fecha de finalización: 

noviembre de 2020


Número de contrato: 

Cliente: 

Gobernación de Nariño


Departamentos: 

Nariño

Municipios:

Junín y Barbacoas


Estado del proyecto: 

en ejecución

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Vía Polvorines Fábrica Explosivos Antonio Ricaurte

Realizar la construcción de la estructura de pavimento según diseño, contratado por INDUMIL Proyecto 5645 contrato 3-170/2016. Para 2010 metros de vía en el eje principal, y tres ramales con una longitud de 650 metros para un total de 2660 metros de vía. En la actualidad sobre el eje principal se encuentran con estructura de pavimento y carpeta asfáltica 250 metros de vía entre las abscisas K1+315 al K1+440 y K1+775 al K1+900.

Descripción, objetivo y actividades Generales

Las obras de drenaje a realizar son:
• Veinte (20) alcantarillas de treinta y seis (36) pulgadas de diámetro, de las cuales catorce se realizaran en el eje principal y seis (6) en los ramales.
• Cunetas fundidas en sitio.

Las principales actividades y/o obras a ejecutar son las
siguientes:

• Explanaciones
• Construcción de afirmado, subbases y bases
• Construcción de pavimento asfáltico
• Estructuras y drenajes, en los que se construirán muros, alcantarillas, filtros, cunetas y demás obras complementarias.
• Señalización y seguridad vial.

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: 

20 de diciembre de 2018

Fecha de finalización: 

20 de diciembre de 2019


Número de contrato: 

Cliente: 

INDUMIL


Departamentos: 

Cundinamarca


Estado del proyecto: 

en ejecución

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Conexión Norte

Ejecutar bajo la modalidad de SUMA GLOBAL FIJA, la CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE SOBRE EL RIO NECHI ubicado en la Unidad Funcional 2 de la Concesión Conexión Norte, localizada entre los Municipios de Caucasia y Zaragoza (Antioquia) entre el K+00+000 y el K83+150 respectivamente.
Ubicación del Puente: Área rural del municipio de Zaragoza (Antioquia)  sobre el Río Nechí, en la Troncal de la Paz. El futuro Puente tiene una longitud total de 240 metros.
Se construirá en concreto con un sistema de vigas cajón pre-esforzadas por el sistema de voladizos sucesivos, con una luz central de 120 m y dos luces de 60 m. Es un puente simétrico, sustentado en cimentación profunda tipo pilotes cuyas profundidades de cimentación oscilan entre 15 a 35 m de acuerdo a su ubicación.

Descripción, objetivo y actividades Generales

Se realizarán las siguientes actividades:
  • Construcción de un terraplén confinado en tierra armada, que dará acceso al estribo eje 1.
  • Corte en la montaña para poder permitir el acceso al estribo eje 2.
  • Se utilizarán camisas perdidas donde se requieran principalmente en la zona de las pilas cerca del rio para evitar que el nivel freático pueda afectar la construcción del pilote.
  • Construcción de New Jersey, y pavimentación de los puentes.
Durante la construcción se distinguen tres etapas principales:
  • Primera Etapa: Cimentación profunda; Construcción de caisson o pilotes de diámetro 2,00 m, con longitudes entre 19,5 y 27,5m
  • Segunda Etapa: Construcción de terraplenes y cortes. Además de los estribos del puente.
  • Tercera etapa: Construcción de la viga cajón, por el sistema de voladizos sucesivos, asimétricos.

Datos

Línea de negocio: 

Puentes


Fecha de inicio: 

28 de febrero de 2017

Fecha de finalización: 

28 de mayo de 2019


Número de contrato: 

001-CC-2017

Cliente: 

CONSORCIO CONSTRUCTOR CONEXIÓN NORTE (EPC)


Departamentos: 

Antioquia


Estado del proyecto: 

en ejecución

El objeto es ejecutar bajo la modalidad de suma global fija, sin ajustes, la construcción del puente 13, ubicado en la unidad funcional 1 de la concesión conexión norte.


Ubicación del proyecto: Unidad Funcional 1 de la Concesión Conexión Norte localizado entre los Municipios de Remedios y Zaragoza (Antioquia) entre el K00+000 y el K58+005 respectivamente, El puente está ubicado en alineamiento curvo entre las abscisas K28+334.13 y K28+403.34.


El futuro Puente tiene una longitud total de 70 metros y ancho total del tablero de 11.66 m.

La superestructura está formada por un puente metálico con cuatro vigas de alma llena arriostradas entre sí que trabajan como sección simple.

La infraestructura la constituyen dos estribos convencionales, elementos que transmiten las cargas a estratos portantes por medio de pilotes o caissons de 1.40 m de diámetro y 12 m de longitud.

Datos

Línea de negocio: 

Puentes


Fecha de inicio: 

5 de Octubre de 2017

Fecha de finalización: 

2020


Número de contrato: 

Cliente: 

Consorcio Constructor Conexión Norte


Departamentos: 

Antioquia

Municipios:

Remedios y Caucasia


Estado del proyecto: 

en ejecución

El objeto es realizar la Construcción del Puente 11 (K14+707) en la unidad funcional 1 bajo la modalidad de suma global fija, sin ajustes de la Concesión Autopista Conexión Norte.


Ubicación del proyecto: Esta obra se localizará en la vía que corresponde al proyecto identificado como unidad funcional 1, sobre la vía que va desde Zaragoza hacia Remedios.

El PUENTE NO. 11 , está ubicado entre las abscisas K14+707.45 – K14+777.05.


La estructura tiene una longitud de aproximadamente 70 metros, la cual está apoyada sobre 2 estribos de aproximación.

El puente se construirá en concreto con un sistema de Vigas metálicas que soportan un tablero en concreto.

Este sistema descansa sobre unos estribos tipo sillas que se encuentran soportados por pilotes.

El puente tiene luz de aproximadamente 70 metros.

Datos

Línea de negocio: 

Puentes


Fecha de inicio: 

31 de Octubre de 2019

Fecha de finalización: 

2021


Número de contrato: 

Cliente: 

Consorcio Constructor Conexión Norte


Departamentos: 

Antioquia

Municipios:

Zaragoza, Remedios


Estado del proyecto: 

en ejecución

Puente que se esta construyendo y tiene una cimentación profunda constituida por 10 pilotes para el eje 1 y 10 pilotes para el eje 2, la luz única tiene un longitud de 60.1 metros, los cuales se superan con la ayuda de una viga metalica armada, y que se fabrica en hangares debidamente preparados para este tipo de estructuras, la cual se posiciona por medio de un sistema de lanzado y armado de secciones en campo. Sobre esta viga se apoyara un tablero en concreto, que servirá como superficie para el desplazamiento vehicular.

Datos

Línea de negocio: 

Puentes


Fecha de inicio: 

Abril de 2019

Fecha de finalización: 

Octubre de 2019


Número de contrato:

Cliente: 

Agencia Nacional de Infraestructura ANI


Departamentos: 

Antioquia

Municipios:

Remedios y Caucasia


Estado del proyecto: 

en ejecución

Puente que se esta construyendo y tiene una cimentación profunda constituida por 11 pilotes para el eje 1 y 11 pilotes para el eje 2, la luz única tiene un longitud de 50.1 metros, los cuales se superan con la ayuda de una viga metalica armada, y que se fabrica en hangares debidamente preparados para este tipo de estructuras, la cual se posiciona por medio de un sistema de lanzado y armado de secciones en campo. Sobre esta viga se apoyara un tablero en concreto, que servirá como superficie para el desplazamiento vehicular.

Datos

Línea de negocio: 

Puentes


Fecha de inicio: 

Enero de 2019

Fecha de finalización: 

Agosto de 2019


Número de contrato: 

Cliente: 

Agencia Nacional de Infraestructura ANI


Departamentos: 

Antioquia

Municipios:

Remedios y Caucasia


Estado del proyecto: 

en ejecución

El Proyecto tiene como objetivo desarrollar la infraestructura necesaria para los edificios de centro de control de tráfico y estación de servicio para la Autopista Conexión Norte.

Datos

Línea de negocio: 

Edificaciones Institucionales


Fecha de inicio: 

1 de enero de 2019

Fecha de finalización: 

6 de junio de 2019


Número de contrato: 

Cliente: 

Agencia Nacional de Infraestructura ANI


Departamentos: 

Antioquia

Municipios:

Remedios y Caucasia


Estado del proyecto: 

Terminado

El Proyecto tiene como objetivo desarrollar la infraestructura necesaria para conectar a los municipios de Remedios y Caucasia en el departamento de Antioquia; dicho corredor busca comunicar a Medellín con la Costa Atlántica. Se enmarca dentro de un contrato de Asociación Público Privada, para el diseño, construcción, mantenimiento, operación y transferencia de la carretera en cuestión.

Descripción, objetivo y actividades Generales

  • Unidad Funcional 1: Remedios – Zaragoza, con una longitud de 58 kilómetros, construcción de calzada nueva y 59 puentes aproximadamente.

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: 

15 de enero de 2015

Fecha de finalización: 

15 de enero de 2040


Número de contrato: 

VJ-VE-IP-005-2013

Cliente: 

Agencia Nacional de Infraestructura ANI


Departamentos: 

Antioquia

Municipios:

Remedios y Caucasia


Estado del proyecto: 

en ejecución

El Proyecto tiene como objetivo desarrollar la infraestructura necesaria para conectar a los municipios de Remedios y Caucasia en el departamento de Antioquia; dicho corredor busca comunicar a Medellín con la Costa Atlántica. Se enmarca dentro de un contrato de Asociación Público Privada, para el diseño, construcción, mantenimiento, operación y transferencia de la carretera en cuestión.

Descripción, objetivo y actividades Generales

El Proyecto consiste en la construcción y rehabilitación, operación y mantenimiento de la vía que comunica a los municipios de Remedios y Caucasia, en el departamento de Antioquia. El Proyecto abarca la construcción de 58 Km de calzada, y la rehabilitación de 87 Km de vías para llevarlas a estándares internacionales. El Proyecto se enmarca dentro de la primera ola de la cuarta generación de concesiones viales de la (ANI).  Ha sido estructurado bajo el esquema de Asociaciones Público Privadas, enmarcado dentro de la ley 1508 de 2012.

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: 

15 de enero de 2015

Fecha de finalización: 

15 de enero de 2040


Número de contrato: 

VJ-VE-IP-005-2013

Cliente: 

Agencia Nacional de Infraestructura ANI


Departamentos: 

Antioquia

Municipios:

Remedios y Caucasia


Estado del proyecto: 

en ejecución

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Construcción de la Variante San Francisco – Mocoa, Putumayo

El Proyecto tiene como objetivo desarrollar las obras para la construcción de la variante San Francisco – Mocoa, incluye el frente de San Francisco y el sector K0-000 al K0-670 del frente Mocoa, y mantenimiento de la carretera San Francisco – El Pepino, de la transversal Tumaco Mocoa, Departamento de Putumayo.

Descripción, objetivo y actividades Generales

  • Este proyecto se adelanta bajo el Consorcio Redes y Edificaciones SONACOL.

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: 

1er de agosto de 2018

Fecha de finalización: 

31 de diciembre de 2018


Número de contrato: 

944-2018

Cliente: 

Instituto Nacional de Vías – INVIAS


Departamentos: 

Putumayo

Municipios:

San Francisco, Mocoa


Estado del proyecto: 

en ejecución

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Troncal del Carbón, sector Rabanal, municipio de Guachetá

El proyecto es el mejoramiento y pavimentación de 2.2. Km y la construcción de puente vehícular de 25ML en el municipio de Guachetá Departamento de Cundinamarca, en el marco de la ejecución del proyecto denominado Troncal de Carbón.

Descripción, objetivo y actividades Generales

  • La vía denominada “Troncal del Carbón” es un corredor vial estratégico en el departamento de Cundinamarca, a través del cual se transporta principalmente el material minero que se extrae en el sector. Es así que para garantizar la competitividad, transitabilidad y seguridad vial en el sector, es necesario invertir recursos que mejoren las condiciones de la vía.

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: 

mayo de 2018

Fecha de finalización: 

octubre de 2018


Número de contrato: 

Cliente: 

Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca – ICCU


Departamentos: 

Cundinamarca

Municipios:

Guachetá


Estado del proyecto: 

en ejecución

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Mejoramiento, mantenimiento y conservación Vías Marquetalia – Manzanares, Caldas.

El objeto del proyecto es el “Mejoramiento, Mantenimiento y Conservación de las Vías para la Conectividad Regional, en el Tramo Marquetalia – Manzanares, en el departamento de Caldas.


Descripción, objetivo y actividades generales

La vía que conduce de Marquetalia a Manzanares tiene una longitud de 21,7 km, de los cuales 8,9 km aproximadamente se encuentran en mal estado. Esta vía pertenece al corredor vial Transversal de Caldas, y se espera con este proyecto intervenir 4.5 km, entre las abscisas K0+000 a la K5+000 aproximadamente.

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: 

junio de 2018

Fecha de finalización: 

febrero de 2019


Número de contrato: 

PV 12-2018 13

Cliente: 

Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas – INFICALDAS


Departamentos: 

Caldas

Municipios:

Marquetalia, Manzanares


Estado del proyecto: 

en ejecución

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Mejoramiento y mantenimiento de la vía Puente Nacional – San Gil

El objeto del proyecto es el “mejoramiento y mantenimiento de la vía Puente Nacional – San Gil entre el PR0+000 y el PR125+0800, en el departamento de Santander”.


Descripción, objetivo y actividades generales

Durante los seis meses que tiene como plazo la ejecución del contrato se deberán ejecutar actividades para garantizar la transitabilidad y la seguridad de los usuarios de este corredor que comunica al Departamento de Boyacá con Santander y el interior del país con Cundinamarca y la capital de la República, el cual presenta un alto flujo tanto de vehículos livianos como de carga.

Las principales actividades y/o obras a ejecutar son las siguientes:

• Explanaciones
• Construcción de afirmado, subbases y bases
• Construcción de pavimento asfáltico
• Estructuras y drenajes, en los que se construirán muros, alcantarillas, filtros, cunetas y demás obras complementarias.
• Señalización y seguridad vial.

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: 

mayo de 2018

Fecha de finalización: 

octubre de 2018


Número de contrato: 

Cliente: 

Instituto Nacional de Vías – INVIAS


Departamentos: 

Santander

Municipios:

San Gil, Puente Nacional


Estado del proyecto: 

en ejecución

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Vía Perimetral Mocoa, Putumayo

Mejoramiento y mantenimiento de vías para la conectividad regional Nación – Perimetral Mocoa.

Descripción, objetivo y actividades Generales

  • Las obras de la Perimetral de Mocoa, que hace parte del Plan de Vías para la Equidad, incluyen la pavimentación de 3,1 kilómetros de vía entre el puente ubicado sobre el río Mulato, el sector de la Independencia y la intersección con la vía Mocoa-Pitalito.
    Por otra parte se tiene prevista la construcción de un tramo entre El Carmen y la Troncal del Magdalena.

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: 

mayo de 2018

Fecha de finalización: 

octubre de 2018


Número de contrato: 

Cliente: 

Instituto Nacional e Vías – INVÍAS


Departamentos: 

Putumayo

Municipios:

Mocoa


Estado del proyecto: 

finalizado

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Mejoramiento, rehabilitación y reconstrucción vía Junín – Barbacoas

El proyecto contempla la ejecución técnica de las actividades propias de la construcción de la vía, cuyo interés principal es el Denominado “Carretera Secundaria”, dado que el Corredor vial JUNIN – BARBACOAS, hace parte de la red vial Secundaria a cargo del Departamento de Nariño (tramo que hace parte del Inventario vial).

Descripción, objetivo y actividades Generales

  • Lo anterior bajo las especificaciones del Instituto Nacional de Vías – INVIAS, vigentes y establecidas para este tipo de obras, además de las especificaciones particulares que aporta la firma que realizó los estudios, Consorcio Vía Nariño.

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio:

 mayo de 2018

Fecha de finalización: 

octubre de 2018


Número de contrato: 

Cliente: 

Instituto Nacional e Vías – INVÍAS


Departamentos:

 Putumayo

Municipios:

Mocoa


Estado del proyecto: 

finalizado

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Corredor K15 – Tierralta – San Pedro de Urabá

Entre los 47 oferentes entre nacionales y extranjeros, SONACOL se destacó por su excelente propuesta y el buen manejo de los recursos presentando un presupuesto óptimo para la ejecución del proyecto.


Descripción, objetivo y actividades generales

Con este proyecto se mejorará la movilidad de los productos agrícolas y la ganadería fortaleciendo así los corredores de la comercialización, garantizando el mantenimiento periódico y la atención de los sitios críticos de los tramos.

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: 

diciembre de 2015

Fecha de finalización: 

julio de 2018


Número de contrato: 

1388 – 2015

Cliente: 

Instituto Nacional de Vías – INVIAS


Departamentos: 

Córdoba

Municipios:

Tierralta, San Pedro de Urabá


Estado del proyecto: 

Finalizado

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Mejoramiento vía Quibdó – Medellín, sector Quibdó – El Dieciocho

Mejoramiento, gestión social, predial y ambiental de la vía Quibdó – Medellín, sector Quibdó – El Dieciocho para el programa “Vías para la Equidad”.

Descripción, objetivo y actividades generales

Con esta obra se intervendrán 12 kilómetros con un plazo de ejecución de 31 meses a partir de la orden de inicio y permitirá mejorar las condiciones de vida de los pobladores de los municipios de Quibdó, Tutunendo en Chocó y Ciudad Bolívar en Antioquia; toda vez que se reducirán los tiempos de desplazamiento, a solo 6 horas entre Medellín y Quibdó. Mejorando además, el transporte de carga y pasajeros, facilitando el acceso a hospitales, centros de comercio y educación para los habitantes de la zona de influencia.

Igualmente se beneficiarán los sectores; turístico, minero y agrícola especialmente en lo que tiene que ver con la producción de alimentos como plátano, yuca, banano, borojó, chontaduro, piña y marañón. Adicionalmente se generarán 750 empleos entre directos e indirectos.

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: 

Febrero de 2016

Fecha de finalización: 

Agosto de 2018


Número de contrato: 

1813-2006

Cliente: 

Instituto Nacional de Vías – INVIAS


Departamentos: 

Chocó

Municipios:

Quibdó


Estado del proyecto: 

en ejecución

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Vías sustitutas Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo

Construcción de las Vías sustitutas para el Proyecto Hidroeléctrico en el Quimbo

Proyecto realizado en cuatro tramos.


Descripción, objetivo y actividades generales

Los cuatro tramos son:

Tramo 1: Construcción de 1.900 Mts de vías y 4 Puentes.

Tramo 2: Construcción de 3.800 mts de vías y 4 Puentes.

Tramo 3: Construcción de 3.620 mts de vías, incluyendo el Puente Balseadero, el más largo y ancho de Colombia, con una longitud de 1.708 mts.

Tramo 4: Construcción de 560 mts de vías y un puente.

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: diciembre de 2006

Fecha de finalización: noviembre de 2007


Número de contrato: CEQ-516

Cliente: EMGESA


Departamentos: Huila

Municipios: Gigante, Garzón y El Agrado


Estado del proyecto: Finalizado

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Obras del tercer carril, sector Puerta del Sol – Bucaramanga, Santander

El proyecto consistió en el mejoramiento y mantenimiento de la via Chigorodó – Dabeiba con una longitud de 110 Kms atravesando las zonas urbanas de los municipios de Mutatá, Caucheras y El Tigre.


Descripción, objetivo y actividades generales

El contrato en mención se ejecutó en conjunto con el mantenimiento de la Carretera Turbo – Chigorodó y los dos constituyen en si mismos un contrato de mantenimiento integral que cubre un total de 160 Kms. Para el sector Chigorodó – Dabeiba se ejecutaron obras prioritarias con el fin de mejorar el nivel de servicio de la vía, por lo cual se ejecutaron obras como excavación del pavimento existente, mezcla densa para bacheo, muros en concreto reforzado y muros en gaviones para estabilización de terraplenes y la recuperación total del tramo K95+650 hasta K98+400 en el cual se retiro completamente el pavimento existente, se dispuso un filtro en geodren a lo largo del tramo y el reemplazo del pavimento por una nueva estructura (base granular y Mezcla densa en Caliente).

En total en la obra se ejecutaron las siguientes cantidades de obra importantes: Mezcla Densa en Caliente tipo MDC-2 2465 m3, mezcla Densa para bacheo 2640 m3, 4470 m3 de base granular.

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: diciembre de 2006

Fecha de finalización: noviembre de 2007


Número de contrato: 2738-2014

Cliente: Alcaldía de Bucaramanga


Departamentos: Santander

Municipios: Bucaramanga


Estado del proyecto: Finalizado

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Mejoramiento y mantenimiento corredor Tumaco – Pasto- Mocoa

El contratista de este proyecto es el Consorcio Vial del Sur.

Las actividades de este contrato se desarrollan desde el año 2011. A partir del mes de octubre de 2014, Sonacol S.A.S. Ingresó a apoyar la construcción de las obras en la Ruta 1003 Pasto – Mocoa.

Descripción, objetivo y actividades generales

Las actividades que se ejecutan, corresponden a la repavimentación de los tramos deteriorados, en los municipios de Santiago y Colon.

Se ejecutan también obras de contención de la via, en sectores correspondientes a los municipios de Santiago y San Francisco.

En sectores del municipio de Sibundoy se reconstruyen obras de drenaje y manejo de las aguas, para proteger la vía existente.

Entre los municipios de San Francisco y Mocoa, donde se encuentra el sector mas precario en condiciones de la carretera, se realizan mejoramientos de la via adicionando base granular, construcción de muros de contención, obras de drenaje y manejo de aguas.

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: Diciembre de 2010

Fecha de finalización: Marzo de 2016


Número de contrato: 409 de 2010

Cliente: Instituto Nacional de Vías – INVIAS


Departamentos: Nariño, Putumayo

Municipios: Santiago, Sibundoy, San Francisco, Colón 


Estado del proyecto: finalizado

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Pavimentación Vía Iles – La Esperanza, Nariño

El Objeto del Contrato es: PAVIMENTACION VIA ILES – LA ESPERANZA PANAMERICANA K8+540 K16+122 ILES, NARINO, OCCIDENTE Modulo 1, actualmente en ejecución por el Consorcio La Esperanza donde SONACOL tiene una participación del 50%, inició el 16 de marzo de 2015.

Descripción, objetivo y actividades generales

El proyecto está ubicado en medio de un paisaje privilegiado al sur de Nariño beneficiará a la población de Iles donde actualmente solo tienen 8 Km en buen estado.

Con la terminación del proyecto quedarán conectados con una vía pavimentada hasta la troncal Panamericana.

Nuestras oficinas están en Pasto, y en el municipio de Pilcuán.

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: Diciembre de 2006

Fecha de finalización: Noviembre 2007


Número de contrato: 1383-2014

Cliente: Gobernación de Nariño


Departamentos: Nariño

Municipios: Iles, Pasto, Pilcuán


Estado del proyecto: finalizado

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Vía San Bernardo – La Cruz – San Pablo

El Objeto del Contrato es: mejoramiento, gestión predial, social, y ambiental de la vía empate – San Bernardo – La Cruz – Higuerones. Sector 1: San Bernardo (Puente La Vega) – La Cruz (sector Puente Las Dantas) y sector 2: La Cruz – San Pablo en el departamento de Nariño.


Descripción, objetivo y actividades generales

Actualmente en ejecución por el Consorcio RS donde SONACOL tiene una participación del 50%, inicio el 26 de febrero de 2014 con la gestión predial correspondiente, SONACOL inició la explotación de materiales del Rio mayo, fuente de materiales ubicada en el municipio de San Pablo, donde se instalarán una planta trituradora, una planta de concreto y una planta de asfalto para el proyecto.

Nuestra oficina está ubicada en el municipio de San Pablo uno de los beneficiados con la pavimentación de la carretera.

Esta vía mejoró la calidad de vida de todos los habitantes de este sector nariñense que limita con el departamento del Cauca.

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: Febrero de 2014

Fecha de finalización: Noviembre 2017


Número de contrato: 1576-2014

Cliente: Gobernación de Nariño


Departamentos: Nariño

Municipios: San Pablo


Estado del proyecto: finalizado

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Vía Troncal Panamericana – Córdoba

  • Módulo I:   Cuatro (4) meses
  • Módulo II: Diez (10) meses

Pavimentación en concreto rígido de la vía, ampliación de calzada, construcción de alcantarillas, construcción de muros en concreto.


Descripción, objetivo y actividades generales

  • Excavación sin clasificar de la explanación y canales.
  • Conformación de calzada existente.
  • Subbase granular.
  • Afirmado
  • Pavimento hidraúlico.
  • Concreto clase D
  • Concreto clase F
  • concreto clase G
  • Acero de refuerzo FY 420 MPA
  • Cuneta de concreto fundida en el lugar
  • Construcción de alcantarillas

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: Diciembre 2006

Fecha de finalización: Noviembre 2007


Número de contrato: 1813-2006

Cliente: Instituto Nacional de Vías – INVÍAS


Departamentos: Córdoba

Municipios:


Estado del proyecto: finalizado

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Vía Cebadal – Consacá – Sandoná – Pasto

  • Este Proyecto consiste en realizar el mejoramiento y  mantenimiento de la Carretera Cebadal – Consacá – Sandoná  –  Pasto, Tramo Consacá – Sandoná.   Ruta 2501B, en el Departamento de Nariño.

    Para este se realizará pavimentación en concreto asfáltico, ampliación de calzada, construcción de alcantarillas, construcción de muros de contención y estabilización de taludes en concreto lanzado.


Descripción, objetivo y actividades generales

  • Excavación sin clasificar de la explanación y canales
  • Excavación en roca de la explanación y canales
  • Subbase granular
  • Base granular
  • Mezcla densa en caliente tipo MDC-2
  • Concreto clase D
  • Concreto clase F
  • Concreto clase G
  • Acero de refuerzo FY 420MPA
  • Cuneta de concreto fundida en sitio
  • Material granular filtrante

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: Diciembre 2014

Fecha de finalización: Diciembre 2015


Número de contrato: 1706-2014

Cliente: Instituto Nacional de Vías – INVÍAS


Departamentos: Nariño

Municipios: Consacá


Estado del proyecto: finalizado

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Vía Toluviejo San onofre – Cruz del Viso, Sucre y Bolívar

  • Mantenimiento y Rehabilitación de la Carretera Tolú Viejo – San Onofre – Cruz del Viso


Descripción, objetivo y actividades generales

Ruta 90 Tramos 9004 y 9005. Desarrollado por la empresa SONACOL

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: Diciembre 2012

Fecha de finalización: Enero 2014


Número de contrato: 035-2012

Cliente: Instituto Nacional de Vías – INVÍAS


Departamentos: Sucre, Bolívar

Municipios:


Estado del proyecto: finalizado

corredordelsur-marginaldelaselva-3-21-08-2018-3

Rehabilitación y pavimentación de un tramo 61 Km del tramo de la Ruta 4501


Descripción, objetivo y actividades generales

inicia desde el K0+000 (PR 0+000) y finaliza en el Municipio de Puerto Asís a la altura de la intersección en la población de Santa Ana en el K100+932 (PR108+093) incluyendo los puentes menores.

Estudios y diseños, gestión social, predial, ambiental y mejoramiento del proyecto “corredor del sur y marginal de la selva”

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: Septiembre 2009

Fecha de finalización: Marzo 2015


Número de contrato: 850 – 2009

Cliente: Instituto Nacional de Vías – INVÍAS


Departamentos: Putumayo

Municipios: puerto Asís, Santa Ana


Estado del proyecto: finalizado

via-consorcio-metrovias-cauca-7-09-2018-3

Mejoramiento, gestión social, perdial y ambiental del proyecto Anillo del Macizo Colombiano Fase 2 para el programa corredores prioritarios para la prosperidad 

Mejoramiento, gestión social, predial y ambiental del proyecto anillo del macizo colombiano fase 2 para el programa corredores prioritarios para la prosperidad.

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: Octubre 2012

Fecha de finalización: Noviembre 2015


Número de contrato: 793 – 2012

Cliente: Instituto Nacional de Vías – INVÍAS


Departamentos: Cauca

Municipios:


Estado del proyecto: finalizado

via-consorcio-metrovias-bogota-7-09-2018-1

Consorcio Metrovías Bogotá, Transmilenio Fase III

Contrato de obra pública por el sistema de precio global con ajustes para la ejecución de la totalidad de las obras de construcción y todas las actividades necesarias para la adecuación de la calle 26 (Avenida Jorge Eliécer Gaitán) y la carrera 10 (av. Fernando Mazuera), al sistema transmilenio y el posterior mantenimiento, de los tramos del grupo 2 comprendido entre calle 30 a sur y calle 3, en Bogotá D.C y el tramo 2 comprendido entre calle 3 y calle 7.


Descripción, objetivo y actividades generales

Incluye ramal calle 6 entre carrera 10 y troncal caracas, avenida comuneros entre carrera 10 y carrera 9 con calle 4 y estación intermedia de calle 6, en Bogotá D.C comprendidos en el grupo dos (2) de la licitación pública número idu-lp-dg-022-2007, en Bogotá D.C

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: Junio 2008

Fecha de finalización: Septiembre 2017


Número de contrato: 135 – 2007

Cliente: Instituto de Desarrollo Urbano IDU


Departamentos: Cundinamarca

Municipios: Bogotá D.C.


Estado del proyecto: finalizado

via-buenaventura-doble-calzada-12-09-2018-1

Vía Buenaventura Doble Calzada

Construcción de la Doble Calzada sector Citronela (pr15+000) Altos de Zaragoza (pr29+000) de la Carretera Buenaventura  cruce ruta 25 (buga) ruta 40 tramo 01

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: Junio 2008

Fecha de finalización: Septiembre 2017


Número de contrato: 135 – 2007

Cliente: Instituto de Desarrollo Urbano IDU


Departamentos: Cundinamarca

Municipios: Bogotá D.C.


Estado del proyecto: finalizado

via-choco-risaralda-12-09-2018-1

Mejoramiento vías Chocó Risaralda

Modulo 2, mejoramiento y mantenimiento de las carreteras La Manuela – Irra – la Felisa Códigos 5005, 50cl02 y 2903; las Ánimas – Quibdó – código 1307; Mumbú –Santa Cecilia código 5002; Quibdo – La Mansa – Bolívar códigos 6002 y 6003 y Apia La Virginia código 50rs01

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: diciembre 2008

Fecha de finalización: octubre 2012


Número de contrato: 1438 – 2008

Cliente: Instituto Nacional de Vías – INVÍAS


Departamentos: Chocó

Municipios:


Estado del proyecto: Finalizado

via-malla-vial-12-09-2018-2

Mantenimiento Malla Vial Bogotá

Ejecución de las actividades de la Malla Vial Arterial, intermedia y local grupo 6 de las localidades de Fontibón y Engativá.

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: febrero 2009

Fecha de finalización: diciembre 2012


Número de contrato: 074 – 2008

Cliente: Instituto de Desarrollo Urbano IDU


Departamentos: Bogota D.C:

Municipios: Bogotá D.C.


Estado del proyecto: Finalizado

via-mediacanoa-ansermanuevo-12-09-2018-1

Vía Mediacanoa – Ansermanuevo – Pradera – Palmira

Mejoramiento y mantenimiento de las carreteras Mediacanoa – Ansermanuevo – La Virginia código 2302 y miranda – Río desbaratado – Pradera – Palmira código 3105 módulo 1

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: febrero 2009

Fecha de finalización: noviembre de 2011


Número de contrato: 1817 – 2008

Cliente: Instituto Nacional de Vías – INVÍAS


Departamentos: Valle del Cauca

Municipios: Ansermanuevo – Pradera – Palmira


Estado del proyecto: Finalizado

via-plan2500-villapaz-ginebra-12-09-2018-2

Plan 2500 Villa Paz – Ginebra – Florida

El proyecto consiste en la reconstrucción y pavimentación de 3 tramos en el departamento del valle:  las actividades principales consistieron en la rehabilitación de de 7,8 kms en los 3 corredores. 3.210 m3 de mezcla asfaltica. 9,228 m3 de base granular. 4,749 m3 de subbase granular.


Descripción, objetivo y actividades generales

Reconstrucción, pavimentación y/o repavimentación de las vías, incluidos en el Programa de Infraestructura Vial para el Desarrollo Regional, plan 2500: Tramo Uno: reconstrucción pavimentación y/o repavimentación de la via Crucero – La Vírgen – Restrepo Tramo 1 del K0+000 al K1+850 con una longitud de 1.85 Km Tramo 2: Reconstrucción, pavimentación y/o repavimentación de la vía Pavas – Restrepo del k0+000 al k4+000 con una longitud de 4 kms, tramo 3: Reconstrucción, pavimentación y/o repavimentación de la via vijes – Restrepo (Sector Vijes-villamaria del K3+500 al K5+450 con una longitud de 1.95 km, y obras complementarias entre el k0+000 al K3+500, en el departamento del Valle del Cauca) – MÓDULO CINCO

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: febrero 2009

Fecha de finalización: marzo 2010


Número de contrato: 2132-2008

Cliente: Instituto Nacional de Vías – INVÍAS


Departamentos: Valle del Cauca

Municipios: Restrepo


Estado del proyecto: Finalizado

via-troncal-caracas-17-09-2018-2

Mantenimiento Troncal Caracas

Dentro del desarrollo del contrato se han realizado actividades tendientes a mejorar la movilidad de los articulados y entregar una vida útil al pavimento rígido existente en la calzada solo bus de la troncal caracas. Se han desarrollado actividades de mantenimiento correctivo: Realizando cortes perimetrales, transversales y longitudinales de losas e inmediatamente se realiza la demolicion de las mismas, retiro de la totalidad del relleno fluido existente, se hace la oscultación al material existente como soporte, si el mismo no consta con un buen soporte se procede a realizar la demolición respectiva y se mejora la subrasante con material de Rajón, Base Granular estabilizada con Cemento, Mezcla Asfáltica MDC-1 y la construcción final de una losa con espesor de 25 a 27 cm con concreto Fastrack MR-50 (Que tiene la ventaja de dar transito inmediatamente una vez se ha fundido). Adicionalmente y para evitar saturación de los materiales por infiltración de agua se coloca un geodrén circular a nivel de rasante de materiales granular, este geodrén permite conectar mediante tubería de 3″ a un pozo o sumidero existente para drenar continuamente el agua infiltrada de las losas.


Descripción, objetivo y actividades generales

La reparación de la losas incluye el sello de juntas longitudinales como transversales, para el respectivo sello debe hacerse un ensanche de la junta, luego se coloca un cordón tipo Baker Road y silicona hasta el nivel de rasante de las losas.  Como actividades preliminares y que se realizan paralelas al mantenimiento correctivo están el sello de fisuras con Polybit: Este sello se realiza en las zonas donde no existe mayor daño de las losas pero que se hace necesario una protección a las losas existentes que esten fisuradas y de esta manera impedir el acceso de agua a la estructura.

Colocación de tapas y rejillas: Se realiza reposición de Tapas de hierro fundido y de seguridad al igual que rejillas de sumideros, se colocan rejillas hechas en materiales sintéticos, adicionalmente se realiza una demaración horizontal en zonas donde se ha intervenido losas y aquellos tramos donde la senalización por tiempo ha perdido su visibilidad. En total en la obra se ha ejecutado un total de 2534.27 m3 de Concreto Hidráulico (para un total de 563 losas reparadas). Base en Mezcla Densa en Caliente MDC-1 (1162.42 m3).

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: mayo de 2007

Fecha de finalización: junio de 2009


Número de contrato: IDU-072-2006

Cliente: Instituto de Desarrollo Urbano – IDU


Departamentos: Bogotá D.C.

Municipios: Bogotá D.C.


Estado del proyecto: Finalizado

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Vía Turbo – Chigorodó

El proyecto consistió en el mejoramiento y mantenimiento de la via Chigorodo – Dabeiba con una longitud de 110 Kms atravesando las zonas urbanas de los municipios de mutatá, Caucheras y El tigre.


Descripción, objetivo y actividades generales

El contrato en mención se ejecutó en conjunto con el mantenimiento de la carretera Turbo – Chigorodó y los dos constituyen en si mismos un contrato de mantenimiento integral que cubre un total de 160 Kms. Para el sector Chigorodó – Dabeiba se ejecutaron obras prioritarias con el fin de mejorar el nivel de servicio de la vía, por lo cual se ejecutaron obras como excavación del pavimento existente, mezcla densa para bacheo, muros en concreto reforzado y muros en gaviones para estabilización de terraplenes y la recuperación total del tramo K95+650 hasta K98+400 en el cual se retiro completamente el pavimento existente, se dispuso un filtro en geodren a lo largo del tramo y el reemplazo del pavimento por una nueva estructura (base granular y Mezcla densa en Caliente).

En total en la obra se ejecutaron las siguientes cantidades de obra importantes: Mezcla Densa en Caliente tipo MDC-2 2465 m3, mezcla Densa para bacheo 2640 m3, 4470 m3 de base granular.

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: diciembre 2006

Fecha de finalización: febrero 2008


Número de contrato: 1810-2006

Cliente: Instituto Nacional de Vías – INVIAS


Departamentos: Bogotá D.C.

Municipios: Bogotá D.C.


Estado del proyecto: Finalizado

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Vía El Encano – Santiago

El proyecto hace parte del primer tramo del megaproyecto (mejoramiento y mantenimiento de la carretera Pasto – Mocoa), sector El Encano – Santiago, con una longitud de 28 Km y un ancho de pavimento de 7.3 m, atraviesa el humedal de la laguna Ramsar y el Páramo de Bordoncillo. El tramo es de gran importancia para el futuro del transporte nacional, ya que se convertirá en la vía más corta hacia el centro del país disminuyendo en 6 horas el recorrido de Pasto a Bogotá, sin pasar por el alto de la línea, además forma parte del proyecto de la carretera Tumaco – Belén du Para, de importancia para Suramérica por convertirse en el único corredor que atraviesa el amazonas desde el Océano Pacífico hasta el océano atlántico.


Descripción, objetivo y actividades generales

El total del proyecto esta dividido en 2 sectores con la pavimento de cada uno de los extremos, el alcance final del proyecto es la pavimentación de 8 km en el sector más cercano al Encano y 10 kms en el sector del extremo de Santiago. Para un total de pavimentación y recuperación del 90% del tramo a lo largo de 18 kms. Por ser una zona de alta humedad y al estar la carretera colindante con la Laguna de la Cocha requiere una estructura de pavimento especial para poder soportar el trafico por lo cual inicialmente hay que realizar una explanación completa a la subrasante existen, mejorar en espesores de 60 a 150 cm con material de pedraplén, una capa adicional de afirmado que va desde 40 a 80 cm según la capacidad portante del suelo en los sectores, la capa de subbase va de 30 cm a 61 cm, una capa de base variable de 19 cm a 25 cm  y una carpeta de pavimento de 10 cm de espesor que garantizan la durabilidad de la vía.

La obra adicionalmente necesita obras de contención a largo de toda la vía para evitar la inestabilidad de los taludes, disminuir el mantenimiento y evitar derrumbes, adicionalmente se ha ejecutado la construcción de obras hidráulicas y filtros a lo largo de toda la vía. En la obra se han ejecutado un total de 4190 m3 de Mezcla Densa en Caliente, 59037 m3 de subbase granular, 12063 m3 de Base Granular, 99439 m3 de material de Pedraplén. y la construcción de obras de arte de por valor de 6500 millones.

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: marzo 2007

Fecha de finalización: julio 2010


Número de contrato: 3213-2006

Cliente: Instituto Nacional de Vías – INVIAS


Departamentos: Nariño

Municipios: El Encano


Estado del proyecto: Finalizado

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Antígua Vía a Buenaventura II

La vía Simón Bolívar fue antiguamente la carretera que conectaba a Cali capital del departamento del Valle con Buenaventura y a Buenaventura con los municipios y corregimientos cercanos. Una vez construida la carretera nueva, esta vía fue prácticamente abandonada y antes de iniciar labores de construcción se encontraba en muy mal estado, casi intransitable y abandonada.


Descripción, objetivo y actividades generales

El proyecto ha mejorado enormemente las condiciones de la vía y ha contribuido nuevamente en la transitabilidad. La primera parte del Proyecto constituye en el mejoramiento total de 5.6 kms de vía sector Zacarías – El Pailón en pavimento asfáltico, sitio muy importante para Buenaventura con acceso a la Universidad del Pacífico y al Aeropuerto de la Ciudad, adicionalmente el mejoramiento y ampliación del tramo Aguaclara – Bajo Anchicayá de un total de 12 Kms, de los cuales 2 Kms quedaran totalmente pavimentados en pavimento rígido y los 10 kms restantes con mejoramiento en afirmado con todas las obras de drenaje requeridas.

Adicionalmente la proyecto llevo a cabo la repotenciación del Puente sobre el Río Aguaclara, un puente metálico de más 50 años de antigüedad el cual podría colapsar en la construcción y que no permitía en paso de vehículos de gran envergadura y peso.

El proyecto ha contribuido enormemente en el resurgimiento de este importante corredor, ya que en un futuro próximo puede convertirse en la segunda alternativa de camino y de conexión entre Buenaventura (el puerto más importante de Colombia) y las ciudades del interior y segunda alternativa por colapso de la vía principal.  En la obra se han construído como obras significativas: 4478 m3 de mezcla densa en caliente para asfalto, 8196 m3 de Base Granular, Repotenciación del puente con Retiro y Suministro e instalación de Elementos metálicos por un total de 23.598 kg, Obras de drenaje y cunetas por valor de 2.500 millones de pesos y pavimento hidráulico MR-40 en el sector Aguaclara – Bajo Anchicayá.

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: febrero de 2007

Fecha de finalización: abril de 2009


Número de contrato: 3239-2006

Cliente: Instituto Nacional de Vías – INVIAS


Departamentos: Valle del Cauca

Municipios: Buenaventura


Estado del proyecto: Finalizado

consorcio-prosperidad-24-23-08-2018-2

Consorcio Prosperidad 024

Mantenimiento y rehabilitación de la carretera: Monterrey – Yopal – la Cabuya, sector Aguazul – Yopal – Hato Corozal, ruta 65 tramos 6512, 6513 y 6514, departamento del Casanare.

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: 2012

Fecha de finalización: 2014


Número de contrato: 024 – 2012

Cliente: Instituto Nacional de Vías – INVIAS


Departamentos: Casanare

Municipios: Yopal


Estado del proyecto: Finalizado

buenaventura-I-18-09-2018-3

Antígua Vía a Buenaventura I

Es el primer sector de mantenimiento de la vía Simón Bolívar – Antigua vía a Buenaventura, el contrato tiene por objeto la realización de los estudios y diseños de todo el tramo, la rectificación  del trazado, obras de drenaje, estabilidad de taludes e inspección de puentes existentes para repotenciación, el contrato tiene por objeto mejorar la transpirabilidad con mejoramiento de la rodadura existente y reparación de la misma por sobre carpeta, actualización y construcción de obras de drenaje y mejoramiento con afirmado con ampliación de la calzada existente en 1 mt.


Descripción, objetivo y actividades generales

El objeto de este contrato como del contrato 3061-2006 es el mejoramiento de la vía existente, resurgimiento del corredor como alternativa de acceso a buenaventura. En total el proyecto ejecutado uniendo los dos proyectos que son complementarios cuentan con un total de 70 kms desde el sector Borrero Ayerbe (K9) al a Aguaclara (K80) y el mejoramiento del sector ZACARIAS (K107) – EL PAILON (k112) con un total de 5.6 Kms reales de mantenimiento. Queda pendiente por ejecutar el tramo entre Zacarías y Aguaclara con un total de 25 Kms a cargo del Plan 2500 que hasta el momento se encuentra en ejecución.

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: febrero de 2007

Fecha de finalización: abril de 2009


Número de contrato: 3239-2006

Cliente: Instituto Nacional de Vías – INVIAS


Departamentos: Valle del Cauca

Municipios: Aguaclara, Buenaventura


Estado del proyecto: Finalizado

via-puertolibertador-montelibano-18-09-2018-1

Vía Puerto Libertador – Montelíbano

La obra comprende la ejecución de los trabajos para el Mejoramiento y Mantenimiento de la Carretera Puerto Libertador – Montelibano, sector K0+000 al K6+000, localizado en el Departamento de Córdoba.


Descripción, objetivo y actividades generales

Las obras consistieron en: Explanación del K0+000 al K5+000, Terraplenes, Subbase Granular (9084 m3), Base Granular Triturada y Mezclada e=20 cm (7476.3 m3), Mezcla Densa en Caliente tipo MDC-2 (3549,9 m3), obras de arte, cunetas y alcantarillas, Adicionalmente se realizaron los filtro con geodrén con un total de 4150.7 ml de este material, excavaciones varias sin clasificar, relleno para estructura, concreto clase D, concreto clase E, concreto cilopeo clase G, acero de refuerzo grado 60, senalización vertical y demarcación vial. El proyecto total abarca un total de 15 Km, sin embargo los recursos asignados por el INVÍAS para la construcción de la vía no fueron suficientes para terminar las obras proyectadas.

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: noviembre de 2005

Fecha de finalización: noviembre de 2006


Número de contrato: 2291 – 2004

Cliente: Instituto Nacional de Vías – INVIAS


Departamentos: Valle del Cauca

Municipios: Aguaclara, Buenaventura


Estado del proyecto: Finalizado

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Mejoramiento vías Chocó Risaralda

Modulo 2, mejoramiento y mantenimiento de las carreteras La Manuela – Irra – la Felisa Códigos 5005, 50cl02 y 2903; las Ánimas – Quibdó – código 1307; Mumbú –Santa Cecilia código 5002; Quibdo – La Mansa – Bolívar códigos 6002 y 6003 y Apia La Virginia código 50rs01

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: 1er de agosto de 2018

Fecha de finalización: 31 de diciembre de 2018


Número de contrato: 944-2018

Cliente: Instituto Nacional de Vías – INVIAS


Departamentos: Putumayo

Municipios: San Francisco, Mocoa


Estado del proyecto: en ejecución

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Transversal Medellín – Quibdó y Transversal del Pacífico

Estudios y diseños, gestión social, predial, ambiental y mejoramiento del proyecto “transversal Medellín Quibdó” y “transversal del Pacifico”

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: diciembre de 2012

Fecha de finalización: enero de 2014


Número de contrato: 851 – 2009

Cliente: Instituto Nacional de Vías – INVIAS


Departamentos: Antioquia

Municipios: Medellín


Estado del proyecto: Finalizado

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Estudios y diseños, gestión social y ambiental y mejoramiento proyecto”Corredor del Sur y Marginal de la Selva”

Rehabilitación y pavimentación de un tramo 61 Km del tramo de la Ruta 4501


Descripción, objetivo y actividades generales

inicia desde el K0+000 (PR 0+000) y finaliza en el Municipio de Puerto Asís a la altura de la intersección en la población de Santa Ana en el K100+932 (PR108+093) incluyendo los puentes menores.

Estudios y diseños, gestión social, predial, ambiental y mejoramiento del proyecto “corredor del sur y marginal de la selva”

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: Septiembre 2009

Fecha de finalización: Marzo 2015


Número de contrato: 850 – 2009

Cliente: Instituto Nacional de Vías – INVÍAS


Departamentos: Putumayo

Municipios: puerto Asís, Santa Ana


Estado del proyecto: finalizado

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Mejoramiento, mantenimiento, gestión social, predial y ambiental, rehabilitación y pavimentación de un tramo aproximado de 10,5 km de la ruta 4501

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Transversal del Libertador

Estudios y diseños, gestión social, predial, ambiental y mejoramiento del proyecto “transversal del libertador”

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: septiembre de 2009

Fecha de finalización: septiembre de 2013


Número de contrato: 852 – 2009

Cliente: Instituto Nacional de Vías – INVIAS


Departamentos:Cauca

Municipios:


Estado del proyecto: Finalizado

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Excavaciones, estructura de pavimento, pavimento y obras de drenaje

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: noviembre de 2011

Fecha de finalización: octubre de 2012


Número de contrato: 1168-32 de 2011

Cliente: Cuellar Serrano Gómez S.A.


Departamentos: Cundinamarca

Municipios: Anapoima


Estado del proyecto: Finalizado

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Vías Centro Comercial Titán Plaza

Esta obra consistió en la ejecución del tramo III y el tramo IV, desiganods por el Centro Comercial Titán Plaza en Bogotá.

Proyecto realizado en cuatro tramos.


Descripción, objetivo y actividades generales

  • TRAMO III:  BOX CANAL SALITRE AV BOYACÁ
  • TRAMO IV: AVENIDA BOYACA DESDE EL CANAL SALITRE HASTA LA CALLE 117C.

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: noviembre de 2011

Fecha de finalización: octubre de 2012


Número de contrato: 1168-32 de 2011

Cliente: Cuellar Serrano Gómez S.A.


Departamentos: Cundinamarca

Municipios: Anapoima


Estado del proyecto: Finalizado

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Plan 2500 Villa Paz – Ginebra – Florida

El proyecto consiste en la reconstrucción y pavimentación de 3 tramos en el departamento del valle:  las actividades principales consistieron en la rehabilitación de de 7,8 kms en los 3 corredores. 3.210 m3 de mezcla asfaltica. 9,228 m3 de base granular. 4,749 m3 de subbase granular.


Descripción, objetivo y actividades generales

Reconstrucción, pavimentación y/o repavimentación de las vías, incluidos en el Programa de Infraestructura Vial para el Desarrollo Regional, plan 2500: Tramo Uno: reconstrucción pavimentación y/o repavimentación de la via Crucero – La Vírgen – Restrepo Tramo 1 del K0+000 al K1+850 con una longitud de 1.85 Km Tramo 2: Reconstrucción, pavimentación y/o repavimentación de la vía Pavas – Restrepo del k0+000 al k4+000 con una longitud de 4 kms, tramo 3: Reconstrucción, pavimentación y/o repavimentación de la via vijes – Restrepo (Sector Vijes-villamaria del K3+500 al K5+450 con una longitud de 1.95 km, y obras complementarias entre el k0+000 al K3+500, en el departamento del Valle del Cauca) – MÓDULO CINCO

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: febrero 2009

Fecha de finalización: marzo 2010


Número de contrato: 2132-2008

Cliente: Instituto Nacional de Vías – INVÍAS


Departamentos: Valle del Cauca

Municipios: Restrepo


Estado del proyecto: Finalizado

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Vía Troncal del Nordeste

La nueva vía busca integrar al departamento de Antioquia y su capital Medellín con la Costa, en este caso con la troncal de la paz en el bajo cauca, conectando rápidamente estos los dos departamento en total el proyecto disminuiría en un total de 6 horas el tiempo de llegada de los usuarios de Antioquia con destino a la costa (montería, Barranquilla, Cartagena).  El contrato incluye el mantenimiento de los sectores ya pavimentados K0+000 a K20+570 y del K51+600 al K61+800, la construcción en concreto rígido del K20+570 al K20+770 y la construcción en concreto flexible del K20+770 al K51+100 y del K61+800 al K71+900 (vegachi). Las características geométricas de la vía en el tramo Yolombo – Yali es de 40 KPH y en el tramo Yali – Vegachi de 50 KPH, el radio mínimo de curvatura es de 48 mts y la longitud total del proyecto es de 71.9 Kms.


Descripción, objetivo y actividades generales

El proyecto hace parte de las vías que hacen parte de la Red Vial Secundaria y la pavimentación, como se dijo anteriormente incluye la ampliación, mejora de confortabilidad, mejoramiento de curvas y reforzamiento y construcción de nuevos puentes y con un gran beneficio a los Municipios de Yolombó, Yali y Vegachi.  En total en la obra se han ejecutado un total de 2.127.948 m3 de explanación de material común, 1.482.422.880 m3 de explanación en roca, 95.292 m3 de subbase granular, 77086 m3 de base granular, 20734 m3 de mezcla densa en caliente y un total de 11 mil millones de ejecución de obra de arte.

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: julio 2005

Fecha de finalización: septiembre de 2009


Número de contrato: 2005 – CO – 20 – 070

Cliente: Gobernación de Antioquia


Departamentos: Antioquia

Municipios: Yolombó, Yalí, Vegachí


Estado del proyecto: Finalizado

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Vías temporales Aeropuerto El Dorado

En el contrato se llevaron a cabo ampliaciones y retornos que facilitan en gran medida el acceso al aeropuerto el dorado y terminal de carga. Se ejecutó el retorno e ingreso al terminal de Carga, ampliación de la calzada sur paralela a la calle 26, retorno occidente – oriente, aplicación de la calle 26 costado sur, ampliación de la calle frente al radar, ampliación de la glorieta de acceso al aeropuerto, retorno occidente – oriente y conectante frente al puente aéreo que conecta la calle 26 vía rápida con carril lento.


Descripción, objetivo y actividades generales

SONACOL ejecutó adicional varios arreglos, cuña oriental a terpel, cuña occidental frente a terpel, ampliación en las vías de la glorieta y ampliaciones a la salida del Aeropuerto.

En todas las fases del proyecto SONACOL ejecuto como actividades más relevantes : Subbase 3251 m3, Base Granular: 2939 m3, Mezcla Densa en Caliente MDC-2 1.118 m3.  94 millones en actividades de explanación y Mejoramiento de la subrasante y 155 millones en ejecución de obras de arte incluidas como sumideros, cunetas, tubería, sardineles, cárcamos de protección y 150 millones en obras de señalización (señales verticales y horizontales).

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: septiembre de 2008

Fecha de finalización: diciembre de 2007


Número de contrato: Oferta Mercantil CCND-005-2008

Cliente: Consorcio Constructor Nuevo Dorado


Departamentos: Bogotá D.C.

Municipios: Bogotá D.C.


Estado del proyecto: Finalizado

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Vía Grupo 94 Tramo 1 Albania Curillo

El proyecto hace parte del Plan 2500, Plan del gobierno a cargo del invias para la pavimentación de 2596 KM de carreteras terciarias a lo largo del todo el territorio Colombiano. El proyecto ejecuto un total de 36,03 kms de carretera, el estado inicial de la via era bastante deficiente, sin pavimento. El total del recorrido de 36 Kms entre el municipio de Albania y Curillo antes de la ejecución del contrato demoraba un total de 5 horas, al momento de terminado el contrato ese tipo se redujo a 30 minutos, lo que ha permitido el aumento de los usuarios en la vía y transito a aumentado considerablemente constituyendose como un proyecto importante para la región del Caquetá y la conexión de sus municipios.


Descripción, objetivo y actividades generales

El diseño de pavimento consiste en el cajeo y remoción de la subrasante contaminada y con presencia de materia orgánica, capa de afirmado variable de 50 a 30 cms con material de río, capa de subbase granular de 25 cm, capa de base granular de 20 cm y carpeta asfáltica de 7.5 cm.

Adicionalmente, se construyeron todas las obras de arte concernientes al tramo y la construcción de un Box Coulvert Doble de 4×4 para el reemplazo del puente sobre la quebrada la diabla en el K2+600 que colapso por no ser adecuado para el transito de la vía y no soportar las crecientes de dicha de quebrada que en temporada de lluvia alcanza un nivel considerable. Las cantidades de obra más importantes fueron las siguientes: 134000 m3. de afirmado con material de rio,  47600 m3. de subbase granular, 39475 m3 de base granular y 16404 m3 de mezcla densa en Caliente tipo MDC-2. En total se ejecutaron 8900 millones de pesos en obras de arte a lo largo del 36 KM de carretera.

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: noviembre de 2005

Fecha de finalización: julio de 2008


Número de contrato: 1803 – 2005

Cliente: Instituto Nacional de Vías – INVÍAS


Departamentos: Caquetá

Municipios: Albania, Curillo


Estado del proyecto: Finalizado

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Vías Cuarta Etapa de la Ciudadela El Porvenir

Urbanización y Construcción de la carrera 106 entre carrera 55A y la avenida primero de mayo (Con un ancho de calzada de 9 mts para dos carriles.

Para su construcción fue necesario estabilizar primero la sub-rasante teniendo que retirar de la obra material de barro y lodo proveniente del sistema de riego (Vallados) cuando esta zona era destinada al cultivo, procediendo a la reposición de los primeros treinta centímetros con una capa de rajón seguido de esto con material de relleno hasta conseguir el nivel de la sub-rasante. Una vez estabilizada esta, se colocó geo textil tejido 2400 como lo aconseja el diseñador y sobre este se colocó la estructura de la vía así: Relleno en material seleccionado 65 cms, base granular B-600 de 15 cms, Base Asfáltica 6 cms y Rodadura Asfáltica de 4 cm). Construcción de la Calle 53F (esta vía está comprendida en dos sectores, una parte vehicular (entre la carrera 106 y la avenida Santa Fe) y la otra peatonal (entre la Avenida Santa Fe y la Carrera 112.


Descripción, objetivo y actividades generales

Para el tramo vehicular no se espera la circulación de altos volúmenes, se ejecutaron labores de descapote, corte y estabilización de vallados por medio de rajón, para conseguir el nivel de la sub-rasante y fue necesario construir el relleno con recebo común. La estructura determinada para esta calle fue de 4cm de rodadura asfáltica, 6cm de base asfáltica, 15 cm de Base Granular B-600 y 35 cms de Relleno Seleccionado relleno que llego a tener en el sector de del K0+978 al K1+150 105 cms de espesor. Se ejecutaron trabajos de demarcación tanto horizontal como vertical.

La parte peatonal se realizó ejecutando labores de descapote, excavación y rellenos con recebo común con una adición de 30 cms de relleno en material seleccionado. Una capa de arena de 4 cms y el acabado en ladrillo en arcilla de 6 cms de espesor.

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: enero de 2005

Fecha de finalización: marzo de 2007


Número de contrato: ST – 059 – 04

Cliente: METROVIVIENDA


Departamentos: Bogotá D.C.

Municipios: Bogotá D.C.


Estado del proyecto: Finalizado

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Mantenimiento y mejoramiento de la carretera Turbo – Necoclí, sector PR7+000 – PR18+000, Ruta 9001, la obra consistió en la pavimentación de la vía entre los km 6+740 al km 15 + 073

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Plaza del Carnaval y la Cultura

Se construyeron las obras denominadas, la Plaza del Carnaval y la Cultura, consistentes en pavimentación de las Calles 18 y 19 y carreras 20 y 21, andenes con una estructura conformada por relleno en material seleccionado con un espesor de 15 cm, placa de concreto MR 42 Kg/cm2 en un espesor de 10 cm sobre la cual se instaló loseta de 40 cm por 40 cm, en las cuatro calzadas (Calles 18 y 19 y Carreras 20 y 21) se excavo hasta los niveles de estructura recomendados, para luego rellenar con 15 cm de subbase granular sobre la cual se apoya una placa de concreto MR 42 Kg/cm2 de 20 cm de espesor; sobre las vías se construyeron los sumideros correspondientes y se re nivelaron los pozos de alcantarillados de acuerdo con la rasante de diseño.


Descripción, objetivo y actividades generales

En el interior de la Plaza del Carnaval y la cultura se instaló ducteria eléctrica, telefónica, hidráulica y sanitaria, se fundieron muros de contención, espolones y antepechos, y se fundió losa de concreto MR 42 Kg/cm2 con un espesor de 10 cm, posteriormente se instaló loseta de 40 cm por 40 cm, en un área total de intervención (Plaza y andenes) de 15748,21 m2.

Los muros y espolones fueron enchapados con piedra sillar suministrada por el municipio con un área de 518,62 m2 y los antepechos se abujardaron en un área de 778,26 m2 y por último se empradizaron con vincas los taludes construidos con tierra armada por las características de su inclinación. Se instaló mobiliario urbano consistente en: bancas, bases para arboles cuadradas y circulares, basureros, bebederos, bolardos, cabinas para teléfonos, pasamanos y protección para los arboles sembrados.

Como obra complementaria, se requirió el suministro de 16,995 m2 de loseta de 0,4×0,4m, con el objeto de completar la meta física del proyecto arquitectónico.

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: junio de 2003

Fecha de finalización: marzo de 2004


Número de contrato: 031562 – 2003

Cliente: Alcaldía de San Juan de Pasto


Departamentos: Nariño

Municipios: San Juan de Pasto


Estado del proyecto: Finalizado