Líneas Ferreas

Líneas Férreas

El Grupo Empresarial LHS está comprometido con el desarrollo del país, por lo cual día a día avanza de acuerdo a las exigencias del mundo globalizado, por esta razón constantemente se esfuerza por ser un Grupo Integral a la vanguardia de nuevos proyectos  que generen desarrollo para Colombia, tales como la construcción de líneas férreas.
Contar con la experiencia y la infraestructura requerida nos permite desarrollar proyectos de gran envergadura en el sistema ferroviario, poniendo al servicio de nuestros clientes no solamente equipos de última tecnología y un equipo humano altamente calificado, sino también soluciones eficientes para las diferentes necesidades.
cerrejon

Construcción  y renovación  de 323km de línea de la Vía Férrea en CERREJÓN.

a) Retiro de 323 Km. de rieles actuales (161.5 Km. de vía férrea),
b) Instalación de 323 Km. de rieles nuevos (161.5 Km. de vía férrea),
c) Retiro de dieciocho (18) cambiavías actuales,
d) Instalación de dieciocho (18) cambiavías nuevos,
Actividades de Obra:
Ejecutar la renovación y reconstrucción de la Vía Férrea en CERREJÓN Donde se incluye la operación y el mantenimiento de los equipos requeridos para dicha actividades suministrados por CERREJÓN. Para lo anterior, el CONTRATISTA deberá utilizar toda la mano de obra necesaria y proporcionar todas las herramientas, equipos, trabajo, transporte, supervisión, servicios técnicos y profesionales, instalaciones, servicios generales, materiales, suministros y artículos.
Retiro de 323 Km. de rieles actuales (161.5 Km. de vía férrea), Instalación de 323 Km. de rieles nuevos (161.5 Km. de vía férrea), Retiro de dieciocho (18) cambiavías actuales, Instalación de dieciocho (18) cambiavías nuevos

UBICACIÓN DEL PROYECTO
Cerrejón


FECHA DE INICIO
Noviembre de 2013


FECHA DE TERMINACIÓN
Noviembre de 2015


NÚMERO DE CONTRATO
1813-2006


Empresa Contratante
CARBONES DEL CERREJÓN LIMITED


Empresa que Desarrollo
SONACOL

CARARE4

Construcción de obras, para atender los sitios críticos localizados en los PK300+369 y 376+254 del corredor férreo de la Dorada – Chiriguana

UBICACIÓN DEL PROYECTO
Santander


FECHA DE INICIO
26 de febrero de 2015


FECHA DE TERMINACIÓN
Abril de 2016


NÚMERO DE CONTRATO
227 de 2014


Empresa Contratante
Fondo Adaptación


Empresa que Desarrollo
SONACOL

lineasferreas5
Mantenimiento de la infraestructura de la Vía Férrea entre San Rafaél de Lebrija y Puerto Berrío, dentro del Tramo La Dorada – Chiriguana
La AGENCIA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA – ANI, el pasado 25 de Septiembre  adjudicó a la Unión Temporal Ferroviaria Central, integrada por  Sonacol S.A.S., Con este contrato la ANI, busca fortalecer  la operación férrea que se ha visto interrumpida por daños en la vía, producto de las olas invernales del 2010 y 2011 respectivamente.
Adicionalmente dentro de las actividades propias de este contrato se pretende realizar el mantenimiento de la infraestructura, el control de tráfico para el tráfico actual y futuro, vigilancia al corredor férreo los inmuebles entregados, así como la administración, conservación y vigilancia del material rodante, todo durante el periodo de duración del presente contrato que está previsto para dos años.
Objeto: 

Reparación y atención de puntos críticos que presenta la vía férrea en los tramos: la dorada (pk 201+502) – chiriguaná (pk 722+683); puerto berrío (pk328+100) – cabañas (pk 361+199) ramal de puerto capulco, que se ubica entre las abscisas pk 597+394,08 (cambiavías sur) y pk 598+253,54 (cambiavías norte) que finaliza en la abscisa pk 601+976,20, así como su administración, mejoramiento, mantenimiento, vigilancia y control de tráfico entre otras actividades por el tiempo de vigencia de este contrato

UBICACIÓN DEL PROYECTO
San Rafael de Lebrija y Puerto Berrío


FECHA DE TERMINACIÓN
En ejecución


NÚMERO DE CONTRATO
0000-48 -2013


Empresa Contratante
Agencia Nacional de Infraestructura – ANI


Empresa que Desarrollo
SONACOL

santamarta3

El proyecto consiste de DRUMMOND a largo plazo consiste en construir de la linea ferrea el descanso que conecta el puerto de Santa Marta con la mina de carbón perteneciente a Drummond Ltd (Mina El descanso). Las actividades principales del Contrato es la construcción de Rellenos estructurales como Terraplen soporte para la linea ferrea, Instalación de Traviesas, Rieles, Cambiavias y Señalización. Construcción de 4 paso a niveles para que la linea férrea no haga interferencia con las vías existentes en las cuales se mueven equipos superpesados de mineria.

En total las actividades a acometer estiman una cantidad de 926.000 m3 de rellenos, 100.000 m3 en desmonte y limpieza, instalación de 3000 ml de traviesas y rieles, construcción de 4 paso a niveles (Pribbenow, Canal Alamosa, Becerril y la Jagua Doble), instalación de 511 ml de tubería en concreto reforzado y toda la señalización a lo largo del corredor.  La estructura colocada tiene los siguientes espesores: Descapote: Variable 0.20m a 0.4 m Excavación y mejoramiento: Variable de 0.2m a 0.6m, Terraplen (Esteril) Variable de 0.4 a 3.8m, Subbalasto Variable de 0.25 a 0.3 m y Balasto de 0.3m, traviesas de 0.2m de espesor y Riel de 0.14 m de espesor. Los anchos de corona para construcción son de: Terraplen de 9 a 13 m, Subbalasto 6m y Balasto de 4m.

UBICACIÓN DEL PROYECTO
Santa Marta


FECHA DE INICIO
08 de Octubre de 2008


FECHA DE TERMINACIÓN
30 de Agosto de 2009


NÚMERO DE CONTRATO
OFERTA MERCANTIL DCI-1154


Empresa Contratante
DRUMMOND LTD


Empresa que Desarrollo
SONACOL