Construcción y renovación de 323km de línea de la Vía Férrea en CERREJÓN.
UBICACIÓN DEL PROYECTO
Cerrejón
FECHA DE INICIO
Noviembre de 2013
FECHA DE TERMINACIÓN
Noviembre de 2015
NÚMERO DE CONTRATO
1813-2006
Empresa Contratante
CARBONES DEL CERREJÓN LIMITED
Empresa que Desarrollo
SONACOL
Construcción de obras, para atender los sitios críticos localizados en los PK300+369 y 376+254 del corredor férreo de la Dorada – Chiriguana
UBICACIÓN DEL PROYECTO
Santander
FECHA DE INICIO
26 de febrero de 2015
FECHA DE TERMINACIÓN
Abril de 2016
NÚMERO DE CONTRATO
227 de 2014
Empresa Contratante
Fondo Adaptación
Empresa que Desarrollo
SONACOL
Reparación y atención de puntos críticos que presenta la vía férrea en los tramos: la dorada (pk 201+502) – chiriguaná (pk 722+683); puerto berrío (pk328+100) – cabañas (pk 361+199) ramal de puerto capulco, que se ubica entre las abscisas pk 597+394,08 (cambiavías sur) y pk 598+253,54 (cambiavías norte) que finaliza en la abscisa pk 601+976,20, así como su administración, mejoramiento, mantenimiento, vigilancia y control de tráfico entre otras actividades por el tiempo de vigencia de este contrato
UBICACIÓN DEL PROYECTO
San Rafael de Lebrija y Puerto Berrío
FECHA DE TERMINACIÓN
En ejecución
NÚMERO DE CONTRATO
0000-48 -2013
Empresa Contratante
Agencia Nacional de Infraestructura – ANI
Empresa que Desarrollo
SONACOL
El proyecto consiste de DRUMMOND a largo plazo consiste en construir de la linea ferrea el descanso que conecta el puerto de Santa Marta con la mina de carbón perteneciente a Drummond Ltd (Mina El descanso). Las actividades principales del Contrato es la construcción de Rellenos estructurales como Terraplen soporte para la linea ferrea, Instalación de Traviesas, Rieles, Cambiavias y Señalización. Construcción de 4 paso a niveles para que la linea férrea no haga interferencia con las vías existentes en las cuales se mueven equipos superpesados de mineria.
En total las actividades a acometer estiman una cantidad de 926.000 m3 de rellenos, 100.000 m3 en desmonte y limpieza, instalación de 3000 ml de traviesas y rieles, construcción de 4 paso a niveles (Pribbenow, Canal Alamosa, Becerril y la Jagua Doble), instalación de 511 ml de tubería en concreto reforzado y toda la señalización a lo largo del corredor. La estructura colocada tiene los siguientes espesores: Descapote: Variable 0.20m a 0.4 m Excavación y mejoramiento: Variable de 0.2m a 0.6m, Terraplen (Esteril) Variable de 0.4 a 3.8m, Subbalasto Variable de 0.25 a 0.3 m y Balasto de 0.3m, traviesas de 0.2m de espesor y Riel de 0.14 m de espesor. Los anchos de corona para construcción son de: Terraplen de 9 a 13 m, Subbalasto 6m y Balasto de 4m.
UBICACIÓN DEL PROYECTO
Santa Marta
FECHA DE INICIO
08 de Octubre de 2008
FECHA DE TERMINACIÓN
30 de Agosto de 2009
NÚMERO DE CONTRATO
OFERTA MERCANTIL DCI-1154
Empresa Contratante
DRUMMOND LTD
Empresa que Desarrollo
SONACOL