Responsabilidad Social

head_responsabilidad
vacunacion-leticia-1
vacunacion-leticia-2

Inicio de Vacunación: 2 de marzo 2021 en proyecto Aeropuerto Leticia

El Grupo LHS cuenta con prácticas de transparencia, gobernabilidad y control que permiten asegurar un buen Gobierno Corporativo, buscando promover y asegurar el cumplimiento de buenas prácticas de Gobierno Corporativo en las Empresas que forman parte de Grupo LHS, con el propósito de consolidar la confianza de todos los grupos de interés en las sociedades pertenecientes a este grupo empresarial.

Nuestro Código de Buen Gobierno Corporativo está dirigido a guiar las actuaciones de los accionistas de las empresas que forman parte de Grupo LHS, y por extensión a sus directivos, administradores, colaboradores y contratistas, y está soportado en principios éticos y de buen gobierno societario y empresarial.


Ver PDF

La Línea Ética del Grupo Empresarial LHS se crea como un medio de comunicación específico, destinado para que los colaboradores, Proveedores, Contratistas, Clientes y/o cualquier persona  pueda reportar en forma anónima hechos reales o potenciales de situaciones irregulares, corrupción, acciones incorrectas o cualquier otro tipo de comportamiento que estén afectando o puedan afectar a futuro los intereses de la Compañía.

Es un canal de comunicación, en el cual la información recibida tendrá unos parámetros estrictos de anonimato, confidencialidad y absoluto respeto.

Temas a reportar en la Línea Etica del Grupo LHS:

  • Conflictos de intereses
  • Malversación de fondos
  • Violación de las normas
  • Lavado de activos y financiación del terrorismo
  • Fraude
  • Acciones contra la ética
  • Conductas inapropiadas que se presenten tanto en nuestra organización como con nuestros proveedores de suministros y/o contratistas.

Cómo funciona:

La Línea Ética se encuentra habilitada las veinticuatro (24) horas del día, todos los días de la semana, a través de los siguientes medios:

E-mail: lineaetica@grupolhs.com

Línea Ética del Grupo LHS: 01- 8000 – 423 – 665

La identidad de las personas que se comunican permanece en forma anónima, no se podrá revelar sin su consentimiento expreso.

Es importante que usted detalle en la forma más clara, precisa y detallada posible la situación o situaciones a reportar, indicando:

  • Qué está pasando?
  • Dónde?
  • Cuándo?
  • Cómo?
  • Quiénes son las personas involucradas?
  • Adicionalmente, y de ser posible, aportar algún tipo de soporte.

Cada una de las llamadas recibidas tendrá un código asignado, el cual será informado a la persona que llama a presentar su reporte, y que posteriormente le servirá para poder consultar acerca del estado general de la investigación.

En caso de que su reporte se haga en forma anónima, se hará el seguimiento respectivo de acuerdo a la fecha y hora en la cual se recibió la llamada.

Si el asesor no pueda atender su llamada, si lo desea usted puede dejar su mensaje, teniendo en cuenta las características anteriormente mencionadas.

ResponsabilidadCORPORATIVA
La Responsabilidad Corporativa es un concepto de gestión, el cual se fundamenta en los valores de la ética, transparencia y respeto hacia los diferentes grupos de interés; el cual abarca: Responsabilidad económica, responsabilidad ambiental, responsabilidad social, la gestión y vigilancia de una empresa y su compromiso con la comunidad.
Con respecto a la economía, la responsabilidad es mantener y aumentar el valor financiero de las empresas que integran el Grupo, por medio de un manejo adecuado de riesgos, de la cadena del valor y eficiencia en el uso de los recursos.
En cuanto al medio ambiente, la responsabilidad radica en utilizar los recursos de manera racional, garantizando su sostenibilidad, para que estos puedan satisfacer las necesidades de las generaciones presentes y futuras, preservando la naturaleza y sus seres vivos.