2602A PIENDAMÓ – SILVIA – TOTORÓ, 3105 SANTANDER DE QUILICHAO – RÍO DESBARATADO, DEPARTAMENTO DEL CAUCA.

Localización de las vías 2601 MORALES – PIENDAMÓ, 2602A PIENDAMÓ – SILVIA – TOTORÓ, 3105 SANTANDER DE QUILICHAO – RÍO DESBARATADO

La vía 2601 Morales – Piendamó, corresponde a la principal vía alterna a la vía Panamericana en el sector Cali – Popayán; y facilita la comunicación con el norte del Cauca y el departamento del Valle del Cauca y resto del país.

La vía 2602 A Piendamó – Silvia – Totoró forma el anillo vial denominado Popayán – Piendamó – Silvia – Totoró – Popayán, de gran auge turístico ambiental y que es una ruta alterna que tiene conexión directa con la vía 2603 “Transversal del Libertador”. La vía Santander de Quilichao –Río Desbaratado corresponde a una vía alterna de primer orden.

Descripción y Alcance del Proyecto

Morales – Piendamó

La vía 2601, Sector Morales – Piendamó, cuenta con 17.07 km en pavimento flexible con ancho promedio de 6,20 m. Actualmente la estructura de pavimento es en concreto asfáltico PR 0 al PR 17 registra un área fisurada significativa, predominando fisuras piel de cocodrilo y frecuente aparición de baches

Piendamó – Silvia – Totoró

La vía cuenta con 42.57 km de longitud de los cuales en el momento se encuentran pavimentados 31,9 km entre el PR0+0000 (Piendamó) y el PR 25+0050 (Silvia) y PR35+0300 al PR42+0000, en afirmado 10.7 km entre el PR 25+0050 (Silvia) y el PR 35+0300 (Miraflores).

Santander de Quilichao – Río Desbaratado

De la ruta 3105 Santander de Quilichao – Florida – Palmira, el Sector Santander de Quilichao – Río Desbaratado, tiene 48,97 km en pavimento flexible. El estado actual de la vía, según último informe del “Estado de la Red con criterio Técnico” es Regular en un 90%.

Las actividades u obras a ejecutar son las siguientes: •Morales – Piendamó

Mantenimiento del pavimento, en una longitud equivalente de 3.9 kilómetros que se distribuirán a todo lo largo del corredor (del PR0 al PR17), con el fresado y reemplazo de la capa de rodadura en las áreas más deterioradas. Se remplazarán obras de drenaje en mal estado a lo largo del corredor, junto con las obras se seguridad vial como demarcación y señalización. •Piendamó – Silvia – Totoró

Pavimentación en concreto rígido de 2.4 kilómetros sector de Silvia hacia Totoró, y en el mantenimiento del sector en afirmado. Remplazo de algunas alcantarillas existentes y en mal estado en y construcción de cunetas en concreto por sectores, junto con las obras se seguridad vial como demarcación y señalización. •Santander de Quilichao –Río Desbaratado

Mantenimiento del pavimento a lo largo del corredor (del PR0 al PR50), con el fresado y reemplazo de la capa de rodadura en las áreas más deterioradas. Se remplazarán obras de drenaje en mal estado a lo largo del corredor, junto con las obras se seguridad vial como demarcación y señalización.